Paredes: «Creo en el entrenador, la plantilla y en el trabajo que estamos haciendo»

 

El lateral zurdo vuelve a la que fue su casa durante siete años y medio, y piensa que el Albacete cambiará la dinámica en La Romareda. El futbolista está convencido de que saldrán de la zona baja

Partido complicado el que se le presenta al Albacete el sábado en La Romareda, pero de todos modos, será un choque especial para uno de los futbolistas de Luis César Sampedro. El lateral Javier Paredes volverá a la que fue su casa durante siete campañas y media, y tiene claro que “es un partido muy importante para nosotros. No determinante porque aún falta mucho, pero es el lugar idóneo para sumar”.

Paredes cree que si el Alba vence ante un histórico, en un gran estadio darían un golpe encima de la mesa para decir que “aún somos capaces de muchas cosas”. Sabe que el Zaragoza está teniendo una campaña algo irregular, aunque ahora llega en un buen momento de forma “están cogiendo velocidad de crucero. Se están haciendo fuertes en su casa y van sumando puntos en campos complicados como Vitoria o Córdoba”.

La semana no está resultando sencilla para los futbolistas del Alba. Además, la continuidad de Sampedro sigue muy cuestionada entre la afición blanca. Paredes ha querido opinar sobre ello en una larga reflexión:

“Los resultados nos marcan a todos, así es la competición. He pasado por muchos vestuarios, he tenido muchos entrenadores y cambios. Yo hago una defensa a ultranza del míster, no por sentimentalismos. Creo en el trabajo que hace, pienso que el equipo está preparado para ganar. Nos falta muy poco para vencer. Me llamaréis locos, pero el partido ante el Leganés me pareció una derrota demasiado abultada. Pero creo en la plantilla y en el trabajo que estamos haciendo. Puede sonar a defensa por defensa. Parece un discurso repetitivo, pero es mi convicción”.

El lateral seguía diciendo que “veo que hacemos suficientes cosas para ganar. Trabajamos bien. He estado en muchos vestuarios, con muchos jugadores, entrenadores y ambientes. He salido de situaciones malas sin saber cómo, ni confiar en ello. Y he salido de situaciones muy malas, con convencimiento de lo que estaba haciendo”.

Paredes indica que ahora ve lo mismo que “el año pasado”, es decir “un buen proyecto, un buen trabajo de base y una buena plantilla. Estoy muy convencido de que no vamos a sufrir. Me llamaréis loco, pero espero no confundirme. Aún quedan 14 partidos”. Y ha explicado una situación que vivió en Zaragoza, salvando al equipo cuando estaban a 12 puntos de la permanencia.

Insistiendo en si una derrota en tierras mañas sería la sentencia de Sampedro, Paredes decía que a él eso le “sorprendería. El entrenador para mí, tiene gasolina suficiente. Vino en una situación caótica, ascendió al equipo y lo mantuvo en Segunda en un año complicado. Hizo un buen trabajo. Aquí nos gusta mirar para atrás para las cosas malas, pero no para las buenas. Hay que tener cierta confianza en el trabajo que se está realizando. En la plantilla estamos convencidos de que es la persona adecuada para tirar del barco”.

Por tanto, el futuro del técnico en parte pasa por lo que hagan los futbolistas en La Romareda: “Es lo malo, que el entrenador depende de los jugadores. Cuando se gana nos ponemos las medallas todos y cuando se pierde, el malo siempre es el míster. Por desgracia para ellos, está en nuestra mano y sabemos que ganando, todos cogeremos confianza. Pero los errores nos están penalizando mucho y estoy convencido de que esto cambiará. El equipo necesita un resultado que nos de la tranquilidad. No se espera, tenemos que buscarlo y lo haremos en Zaragoza”.

Para finalizar, el lateral zurdo dejaba claro que no le gusta escuchar la palabra “descenso. No miro la clasificación, no sé en que puesto estoy, ni a cuantos puntos tenemos la salvación. Se que lo sacamos adelante ganando. Se lo dije a mis compañeros tras perder con el Leganés: Jugando como hoy vamos a ganar partidos y saldremos de ahí. Pero debemos mantener la intensidad”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.