Víctor Curto aboga por un cambio de dinámica ante el Zaragoza

Cuando Víctor Curto llegó al Albacete a finales de enero, no pensaría que la situación tan solo un mes después sería la que es, el delantero afirmaba esta mañana que ni él ni sus compañeros «pensábamos que sería esta la situación, hay que ser realistas y trabajar al máximo para sacar esto adelante».

El atacante del Albacete piensa que todavía queda mucha Liga y tiempo para dar la vuelta a la situación, «queda un tercio de la temporada y es mucho, son muchos puntos. Somos conscientes de que hay que cambiar la dinámica y sumar de tres en tres. Son muchas jornadas sin hacer y psicológicamente para poder sacar cada uno lo mejor que tiene dentro cada vez cuesta más sin esa victoria porque los ánimos están tocados. Estoy seguro de que en Zaragoza es el día en que nos cambia esa dinámica».

Ni él ni nadie en el Albacete sabe exactamente que ocurre en el equipo, pero no quiere meterse en el trabajo de los demás, Curto comentaba que él solo se preocupa de dar lo mejor de sí mismo, «si realmente supiera lo que nos falta no tendría problema en decirlo, cada uno se ocupa de en sus parcelas hacerlo lo mejor posible para revertir la situación».

El domingo tras el encuentro se pudo observar como los jugadores se reunían en el centro del campo y se abrazaban a pesar de la derrota, este signo de unión es el que quiere transmitir el equipo hacia los aficionados, «desde el primer día que llegué dije que vi un grupo muy unido y prueba de ello es que estamos todos muy jodidos, no solo los que jugaron sino todos. Se vio en el campo que estábamos tocados pero unidos, todos en la misma dirección para poder sacar esto adelante, si alguien se sale del camino para nosotros es una debilidad, pero esto no sucede».

Toda la plantilla del Albacete confía en Luis César Sampedro, a pesar de que la mayor parte de la afición haya perdido la confianza. Para Víctor, Sampedro «el míster es quien llevó el equipo de Segunda B a Segunda, el año pasado salvó la situación y claro que creemos en él. Hay muchas circunstancias en el fútbol y hacen que a veces los resultados no salgan, pero el equipo cree en lo que está haciendo».

Hay algo en lo que todos parecen coincidir en los últimos días, un cambio de dinámica. El delantero catalán piensa que con otra dinámica el equipo estaría más arriba y abría conseguido más puntos en los últimos encuentros, «todos sabemos el ‘abc’ de fútbol, pero después hay un rival que juega, tus propios errores también te condenan y nos está sucediendo todo eso. Para todos era impensable ir perdiendo en el minuto 2, pero el equipo no perdió la cara. Las dinámicas en el fútbol cuentan mucho y ellos con dos tiros consiguieron dos goles, nosotros tuvimos varias y no metimos. Tenemos que luchar contra eso y ser fuertes de cabeza, haciendo esto al final la situación la vamos a revertir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.