Rubén Cruz: «Estamos muy tocados, nos hace falta una inyección de moral»

El Albacte Balompié no vive su mejor situación y a catorce encuentros del final se encuentra a cuatro puntos de los puestos de salvación. Una situación que para nada gusta a Rubén Cruz y sus compañeros, «no nos hubiera gustado a principio de temporada pero las cosas son como son, a lo hecho pecho. Estamos así, haciendo cosas mal y por eso estamos en esta situación, no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando y hacerlo los domingos lo mejor posible».

A pesar de la derrota del domingo el delantero del Albacete resaltaba el buen comportamiento de sus compañeros que en ningún momento bajaron los brazos ante el Leganés, «el otro día nos pegaron un mazazo fuerte en el minuto dos pero vi al equipo que con la situación que estamos y como se estaba dando el partido no vi a nadie con la cabeza agachada, vi a todos tirar de orgullo. Cuando las cosas vienen mal, todo va mal, hagas lo que hagas».

Se quejaba Rubén de la dinámica negativa en la que está envuelto el equipo, lo cual en su juicio hace que al equipo todo le vaya mal, «tuvimos ocasiones en la primera parte como para habernos ido 2-2 tranquilamente, ellos llegaron dos o tres veces limpias y no estuvimos acertados. Si hubieramos tenido otra dinámica, otro ambiente u otra situación hubieran entrado».

«Cuando te van mal las cosas, hasta que no hay un corte de ganar un partido no te vienes arriba como ocurrió el año pasado contra el Alcorcón que eso nos dio impulso, nos hace falta. Tenemos la suerte de tener un vestuario muy unido, iremos todos a una y es la única salida».

«Estamos intentando salir todas la semanas hasta que se dé, ya de partida tenemos un punto con el 0-0  a partir de ahí todo lo que sea sumar bienvenido sea».

Sin duda, la derrota del pasado fin de semana es calificado por Cruz como «un error y en las circunstancias que estamos no podemos tirar más partidos».

Con el entrenador en entredicho por parte de la afición, el jugador era cuestionado sobre si entendería un cambio de míster con una derrota ante el Zaragoza, el delantero quiso no entrar a valorar estas suposiciones, «son cosas del club, nosotros tenemos la confianza de él y él de nosotros. En el equipo vamos todos a una».

La temporada pasada el equipo subía como la espuma hasta final de temporada, lo que le hizo salvarse con varias jornadas de antelación. El delantero andaluz piensa que la diferencia puede estar en encontrar un cambio de racha, «el estilo de fútbol es el mismo, la dinámica es otra y las circunstancias también. El año pasado repito que el día del Alcorcón me tocó. Tuve la suerte de marcar y si ves la celebración corríamos de alegría hacia la afición, eso fue lo que nos hace falta, este equipo está muy tocado y nos hace falta una inyección de victorias y de moral».

Del próximo rival, el Real Zaragoza, comentaba que «tienen una dinámica buena que me gustaría tenerla a mí ahora mismo, puede empezar aquí la nuestra, es lo que vamos a intentar. Hay que estar muy concentrado en todas las facetas del juego, muy intensos».

Por último, Rubén Cruz habló sobre su estado físico, en el último encuentro fue baja por el golpe recibido a principios de semana en un entrenamiento, «hoy me he encontrado mejor que ayer, pero todavía me falta. Me dolió mucho no estar el otro día porque no puede ayudar al equipo en la situación que está. Intentaré hacer el máximo para llegar al sábado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.