Las lesiones vuelven a mermar el equipo

 

Jugadores desaparecidos y lesiones que se repiten una y otra vez, un quebradero de cabeza para Luis César Sampedro

El tema de las lesiones en el Albacete Balompié comienza a sonar a broma. Ya la temporada pasada el equipo acusaba lesiones importantes de hombres importantes como Miguel Núñez o Keko. 

Esta temporada la enfermería ha estado vacía en contadas ocasiones. Desde jugadores que llegaron lesionados antes de firmar sus contratos como el caso de Córcoles, a aquellos que tuvieron que pasar por el quirófano tipo Pulido. El Albacete ha visto lesiones de todos los tipos. 

Adría Carmona tuvo la muy mala fortuna de lesionarse de gravedad en un hueso de su cabeza en un encuentro de pretemporada ante el Getafe. Tras recuperarse de su fractura, el jugador se ha visto envuelto en una serie de lesiones musculares que incluso le hicieron viajar a Barcelona para estudiarse en profundidad y conocer el origen de esas dolencias. Posteriormente tuvo continuidad, se le pudo ver en un buen estado de forma, pero de nuevo, hace dos semanas sufría una recaída. A día de hoy sigue recuperándose.

Hay casos llamativos como el de los porteros. Si la temporada pasada se tenía que efectuar la contratación de Diego Rivas al tener a los dos guardametas del equipo lesionados, esta campaña tocaba volver a fichar de urgencias a Dani Mallo al estar lesionado Dorronsoro y caer durante algunas semanas Juan Carlos.

Capítulo aparte vive Sergio Cidoncha, el madrileño arrastra desde la temporada pasada problemas de pubis, el jugador no termina de curarse y cuando parece que ha visto el final del camino vuelve a sentir molestias y a recaer de sus dolencias. Esta temporada prácticamente se la está pasando en blanco. 

Lo cierto es que este pasado fin de semana el Albacete volvió a contar con un sin fin de lesionados a los ya habituales Cidoncha, Jason y Carmona, se han unido Rubén Cruz que recibía a principio de semana un fuerte golpe durante un entrenamiento, Edu Ramos se perdía el encuentro ante el Leganés aquejado por un virus estomacal, al igual que Córcoles.

Cierto sector del público pone en entre dicho la preparación física del equipo, algo que podría justificar la plaga de lesiones que se padecen. El mal historial de algunos jugadores en cuanto a lesiones tampoco ayuda a ser optimistas con ellos, pues a lo largo de su carrera han sufrido muchas lesiones que quizás les han impedido llegar más alto. 

Lo cierto es que un cúmulo de situaciones provocan que cada semana Luis César Sampedro deba condicionar su once a los jugadores que tiene disponibles y seguramente no siempre sean los que a él le gustaría alinear. Las lesiones hacen mella en el equipo y la tabla clasificatoria da fe de ello.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.