Sin motivos para creer en la salvación

 

Muy mala imagen y peores sensaciones del Albacete en el Carlos Belmonte. El Leganés arrolló a los blancos 0-3 y los de Luis César Sampedro quedan muy tocados

La Segunda B queda más cerca y el Albacete no dio motivos de querer seguir en la categoría de Plata. Esa es al menos la sensación con la que los aficionados del Alba han salido del Carlos Belmonte. Una vez más, se vio a un equipo sin alma, que sabía los resultados de sus rivales directos y no saltó a comerse e césped. Un conjunto al que no le sale nada. El balón parecía quemar a los locales. Las piernas también les temblaban en muchos momentos. Y así es complicado salir de una situación muy difícil.

Tan complicada que la salvación ya no está a uno, ahora está a cuatro puntos. Además, Huesca y Mallorca llevan un partido menos, por lo que la cosa se podría poner más difícil. Hoy el Belmonte pidió la dimisión del entrenador. Pitó, ya que el equipo lo mereció. Al igual que mostró su apoyo antes del inicio recibiendo a la plantilla. También hubo aficionados que quisieron mostrar su contrariedad al acabar y esperaron a los futbolistas a la salida para reprocharles su actitud. Algo que no compartimos, pues para salir de ahí no debe dividirse afición y plantilla. Aunque lo cierto es que el barco se hunde y de momento, no hay capitán que muestre la fórmula para enderezar el rumbo.

Entrando en el partido, el Alba saltaba con un once repleto de cambios. Edu Ramos se quedaba en la grada por problemas estomacales y el centro del campo, Mario-Portu, no funcionó en ningún momento. Ambos estaban muy solos, fueron superados en todos momentos, ahí comenzaban los problemas del Alba. Que tampoco funcionó en las bandas, ni en defensa, ni en ataque.

Además, el primer mazazo no se hizo esperar, pues a los dos minutos el conjunto de Asier Garitano se adelantaba en el electrónico. Omar Ramos se hacía con un cuero en el centro, picaba por encima de la línea defensiva para dejar solo a Borja Lázaro. El delantero se plantaba en solitario ante Juan Carlos y con una vaselina ponía el 0-1.

El equipo de Luis César Sampedro, lejos de reaccionar, fue incapaz de demostrar que hoy necesitaba los puntos con urgencia. La primera llegada clara de los locales fue en el minuto 22, pero el pase de Curto al espacio para César y el gol del albaceteño, fue anulado por claro fuera de juego.

A la media hora, el Leganés que jugaba cómodo, veía como Gabriel se lesionaba y Garitano tuvo que mover su banquillo. Entraba César Soriano y los madrileños siguieron dominando con claridad. Se veía que en cualquier contra podían hacer mucho daño. Mientras las sensaciones por parte del Alba eran de equipo inofensivo.

Solo Portu estuvo cerca de marcar a los 37 minutos en un disparo cruzado desde la frontal que se fue al palo. En el resto de ocasiones, Samu demostró poca confianza a la hora de rematar y no inquietó a un Serantes que prácticamente fue un espectador más.

El descanso estaba cerca, aunque antes, el Lega puso la puntilla. Corría el minuto 43 cuando Omar Ramos recibía en la derecha, entraba en el área, encaraba a Paredes y delante del lateral, soltaba un zurdazo al palo corto. Juan Carlos se lanzaba, pero no pudo evitar el 0-2. Jarro de agua fría, que aún pudo ser peor, ya que en el 45 Borja Lázaro sin portero, mandaba a las nubes el cuero. Así se llegaba al descanso en un Belmonte desilusionado.

La pesadilla no terminó ahí

Sampedro buscaba la reacción dando entrada a Jona por Samu. El extremo no está para jugar, lleva varios partidos a un nivel pésimo y se espera mucho más de él. Pero los cambios tampoco sirvieron de mucho en el día de hoy.

El Leganés siguió dominando, jugando cómodo y a placer. Los futbolistas del Alba corrían como pollos sin cabeza, no encontraron nunca el rumbo del partido. Algo que si entendió el rival para poner la sentencia en el 57. Contra rapidísima de los madrileños que terminaba con un rechace en el área para Rubén Peña. El atacante no se puso nervioso, derechazo al palo largo de Juan Carlos y 0-3.

En ese momento la afición comenzó a marcharse del estadio, pidió la dimisión del entrenador y deseó que llegara el final de un choque sin historia para los locales. Poco importó que en el 76, Portu de nuevo se topara con un palo, o mejor dicho, esta vez el larguero. Al Alba no le sale nada, posiblemente por la mala dinámica que arrastra.

Antes del final, Galarreta pudo hacer el cuarto para los visitantes. Su derechazo desde la frontal acabó en la cruceta y poco más que contar. El público que no se marchó tras el tercer gol se quiso esperar hasta el final. No para aplaudir precisamente, ya que el Belmonte sacó pañuelos blancos, despidió a los suyos con una merecida pitada y pidió de nuevo la dimisión del técnico.

El Albacete con la derrota baja un puesto en la tabla, ya que el Almería le pasa por encima. La salvación está ahora a cuatro y la próxima semana el conjunto de Sampedro viaja a Zaragoza para jugar una de las 14 finales que quedan. De momento, el Albacete no da motivos para creer en la salvación.

Posibles alineaciones:

ALBACETE 0

LEGANÉS 3

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara, Samu (Jona, minuto 46), César Díaz (Fede Vico, minuto 70) y Curto.

Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Insúa, Martín Montovani, Albizua, Alberto Martín, Timor, Omar Ramos, Rubén Peña (Alexander Szymanowski, minuto 74), Gabriel Pires (César Soriano, minuto 30) y Borja Lázaro (Galarreta, minuto 66).

Goles: 0-1. Minuto 2, Borja Lázaro; 0-2. Minuto 43, Omar Ramos; 0-3. Minuto 57, Rubén Peña.

Árbitro: Piñeiro Crepo, Colegio Asturiano. Amonestaba al local Portu; y al visitante Borja Lázaro.

Incidencias: Jornada 28 de la Liga Adelante. Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 6.450 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.