En boca de todos

En boca de todos. Esa sería la frase que reflejaría la actualidad del C.D. Leganés, flamante líder de la Liga Adelante. Muchas voces lo daban a principio de temporada como un equipo que pelearía por los puestos de arriba pero solo los más locos de esta ciudad, haciendo gala a su famoso hospital geriátrico, se atrevían a pronosticar que este equipo hace exactamente 21 jornadas comandara la tabla clasificatoria.

Porque mucho ha cambiado de aquella tarde de infarto en la que un gol de Sastre dejó los tres puntos en Butarque y hacía que el equipo albaceteño se marchara de vació de un estadio que a día de hoy sigue inexpugnable. Solo la fiabilidad del equipo en casa sigue siendo la misma, ya que fuera de casa el espanto que se sucedía cada dos semanas y solo fue cortado de raíz al romper la racha del Numancia en Los Pajaritos allá por el mes de diciembre.

Esa victoria espoleó a los de Asier Garitano, técnico de moda en el fútbol modesto, quien no ha parado de conceder entrevistas a los múltiples medios locales y nacionales (AS, Marca, Cope…) esta semana tras conseguir arrebatar al Alavés el liderato el pasado domingo. Su librillo siempre compuesto por frases que llegan al vestuario y a la afición ha calado hondo en la localidad madrileña. A los clásicos “Competir con los mejores” o  “Estar más cerca de ganar que de perder” se les ha sumado el nuevo “el objetivo es ascender”. El técnico de Bergara no quiere falsas modestias como dijo en rueda de prensa. Quiere dar la campanada pero de no hacerlo, el año que viene la casa se volverá a construir por los cimientos: lo primero, la salvación.

Pero volviendo al presente, la máquina pepinera costó engrasarla, pero a día de hoy funciona como un auténtico buldócer que arrolla a sus rivales con su ataque vertiginoso y que mella su espíritu con su fortaleza defensiva. Serantes se ha convertido en el cerrojo de la portería, sacando al equipo de apuros en más de una ocasión. La defensa se compone de tres pilares indiscutibles: Víctor Díaz, Pablo Ínsua y el capitán Martín Mantovani son innegociables. En el otro costado Luis Ruiz y César Soriano han alternado toda la temporada, siendo el segundo el vencedor en estos momentos. Por delante Sastre y Alberto Martín en la media han añadido a su causa al ex pucelano David Timor en este pasado mes de enero.

La mediapunta tiene un sabor brasileño con Gabriel. El jugador cedido por la Juventus está explotando su mejor fútbol en esa posición nueva y más adelantada para él. A sus costados Szymanowski y Omar Ramos hacen diabluras para que un Rubén Peña en estado de gracia, anote sin piedad como Borja Lázaro, al que la competencia le ha hecho sacar su mejor juego, o por lo menos el más efectivo.

Detrás de los destacados hay un aluvión de jugadores con un hambre tremenda porque Asier les dé la oportunidad. Aquel “Euskolega” formado por jugadores con pasado bilbaíno como Bustinza, Albizua, Eizmendi o Ruiz de Galarreta esperan desde el banquillo junto a los Toni, Candela, Miramón o el único que no ha debutado hasta ahora, el canario Asdrubal, primer refuerzo invernal, que podría estrenarse en el Carlos Belmonte, un estadio donde casi seguro seguirá siendo baja Guillermo.

El Leganés defiende liderato ante el Albacete en un campo que no le trae buenos recuerdos tras la derrota del pasado año en un partido donde los leganenses tocaban fondo. Mucho ha cambiado el cuento, el conjunto madrileño ha pasado de ser el aspirante a defensor a la velocidad de la luz. Sus aficionados solo esperan que esta dinámica positiva no cambie de la misma manera y podamos seguir ilusionándonos con esta temporada, que a día de hoy está siendo histórica.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.