Sampedro: “Hay tiempo suficiente para solucionar nuestra papeleta”

 

El gallego deja claro que en 15 partidos la experiencia le dice que pueden pasar muchas cosas. Piensa que el Albacete se salvará y espera que la concentración en El Pinatar, sirva al equipo para tomar aire y cambiar el chip

El Albacete se marcha esta tarde de concentración a El Pinatar Arena y el técnico, Luis César Sampedro, explicó tras el entrenamiento matinal del lunes el objetivo de dicho desplazamiento.

No es la primera ocasión en la que el Alba hace una concentración de este tipo, pues la campaña pasada, tras siete derrotas consecutivas, el club tomó la misma medida y no vino del todo mal. En estos momentos, los técnicos quieren aislar a la plantilla, que solo piensen en la competición y de alguna forma, que el cambio de rutina haga efecto positivo. A continuación pueden leer las palabras de Sampedro sobre la concentración en El Pinatar Arena:

¿Qué buscan con esta concentración?

Era algo que teníamos previsto y hablado. Tras el partido en Almería decidimos confirmarlo e irnos para allí. Entrenaremos en unas buenas instalaciones, en campos en perfecto estado. Los futbolistas que descansen lo que nosotros queremos, que coman lo que queremos, en definitiva, que solo estén pendientes del entrenamiento y de la competición que viene sin ningún tipo de alteración.

Vienen bien tomar aire fresco de vez en cuando. Que los jugadores salgan de su entorno. Se que no gusta, pero en ocasiones hay que estar centrado en una sola cosa en la competición.

Insisto, en los días que estemos allí, se lo que comerán, lo que descansan y cual será su vida. Variar viene bien, para no estar siempre en la misma rutina. Creemos desde el club que es bueno y lo hacemos.

Como curiosidad, la concentración coincide con la campaña pasada en que es justo antes de recibir al Leganés…

Si tuviésemos más puntos, puede que no lo hiciéramos. Pero era algo que teníamos hablado desde hace alguna semana. No lo habíamos confirmado, y tras perder en Almería decidimos eso. Aprovecharemos el miércoles entero allí, habrá doble sesión. El jueves casi seguro habrá doble sesión. Y salir de esta forma de la rutina diaria de cada uno. No hay más.

Es el momento de remar todos juntos, pero ¿cómo ve la situación?

La afición es normal que esté disgustada, ve a su equipo en descenso. Pero le digo que queda tiempo suficiente para solucionar nuestra papeleta. Se que es lo que tengo que decir y la gente pensará que soy políticamente correcto. Pensará que soy demagogo, pero no es así. Hay tiempo suficiente, lo digo por experiencia. Mi crisis deportiva de no ganar tiene que terminar, no podemos estar muchos más partidos sin ganar. Al final vences y a otros equipos les vendrá la crisis en los 10 últimos partidos. Estoy convencido de que esto saldrá para adelante. Faltan 15 partidos, parecen pocos, pero es mucho.

A todos nos cuesta ganar y la Segunda es imprevisible. Estoy convencido de que nuestra crisis se terminará.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.