Un Albacete peor que la temporada pasada

 

El equipo de Luis César Sampedro empeora al de la campaña anterior a estas alturas, pero todavía no al de la temporada del descenso

Llegados a la jornada 27, podemos señalar que este Albacete ya es peor que el de la temporada pasada. A estas alturas el equipo de Luis César Sampedro es décimo noveno con 26 puntos, uno por debajo de los puestos de salvación. Puede que lo peor sean las sensaciones que da el equipo de no poder cambiar su rumbo y estar destinado a una nueva derrota jornada tras jornada.

Bien, la temporada pasada la cosa era bien distinta, y no porque el equipo estuviese décimo octavo, con 29 puntos y fuera de los puestos de descenso, no. La temporada pasada a estas alturas, el equipo estaba en una dinámica ganadora, ascendente, que fue lo que le hizo abandonar el descenso en esta jornada 27, para no volver a asomarse por estos lugares.

Todavía hay datos para el optimismo también, ya que este Albacete, de momento, no es peor que aquel que nos llevó a conocer de nuevo la Segunda B y que terminó arrastrándose por el submundo del fútbol. Aquel Albacete sumaba al termino de la jornada 27 un punto menos que este, 25, ocupando el puesto 21. Aquella temporada solo se conseguirían 7 puntos más y el Alba terminó descendiendo de categoría.

En resumen y en cuanto a puntos, un Albacete algo peor que el de la pasada campaña y algo mejor que el de la fatídica temporada del descenso. Si nos referimos a sensaciones, nos acercamos más a la 2010/2011 que a la campaña anterior donde el equipo fue de menos a más y le sirvió para poder salvarse a falta de varias jornadas para el final de liga.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.