Núñez: «Debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando y demostrarlo en el campo»

El capitán hace un llamamiento a sus compañeros e indica que es la hora de sacar el orgullo, estar juntos y demostrar que quieren resolver la situación

 

El Albacete Balompié comenzaba la semana anunciando que pasará unos días de concentración en tierras murcianas (Pinatar Arena) como ya se hiciera la pasada campaña, precisamente en vísperas de la visita del Leganés. El capitán del Albacete explicaba para que sirven este tipo de mini concentraciones, «para estar juntos unos días, seguir entrenando y mejorando y tener tiempo para entrenar cosas que no hacemos bien». Sobre la coincidencia que se repita ante la visita del Leganés, espera poder repetir, ya que la temporada pasada se venció a los pepineros, «a ver si se repite la historia y después de la concentración somos capaces de ganarle al Leganés».

Derrotas y empates que saben a derrota es lo que está cosechando el Albacete en sus últimos encuentros, algo a lo que Miguel daba explicación, «no nos están saliendo bien las cosas, no nos acompañan los resultados, por momentos tampoco el juego ni la suerte. Son momentos que hay que saber llevar y asumir. Hay que tirar para delante y si todos mejoramos individualmente el equipo se verá recompensado».

Complicado explicar la situación a la afición, una afición que por cierto no deja de apoyar al equipo incluso fuera de casa. El capitán pidió disculpas a los aficionados que se desplazaron a Almería tras no haber ido a agradecer ese apoyo al termino del encuentro, «no voy a vender humo de huevos ni de darlo todo, eso se sabe ya. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento y si hacemos eso el equipo mejorará que es lo que quiere la afición. Quiero pedir disculpas a la afición porque el domingo al acabar el partido no tuvimos el detalle de ir a agradecérselo, lo hago ahora aunque sea tarde y valoramos el esfuerzo que hacen apoyándonos fuera de casa y espero que lo sigan haciendo».

Momento de resetear, pero complicado llevarlo a cabo, Núñez explicaba que «cada semana es una guerra nueva, hay que intentar se conscientes de lo que hemos hecho mal y tratar de mejorar. Si te quedas lamentándote no ayuda, hay que empezar a ganar partidos ya».

Una dura piedra de toque para revertir la situación es lo que tendrá el Albacete el próximo domingo, el Leganés llegará al Belmonte como líder y unos de los equipos menos goleados de la categoría, «es un muy buen equipo, con buenos jugadores y que tienen claro lo que tienen que hacer. Si nosotros damos nuestro nivel podemos ganarles, ya lo hemos demostrado contra otros rivales que estaban arriba y hemos dado la cara e incluso merecido los tres puntos. Estoy convencido de que el domingo vamos a dar la cara buena y vamos a ganar el partido».

Lo cierto es que ante los equipos de la parte alta, el Albacete saca siempre un extra de motivación y parece que agradece jugar este tipo de partidos, sobre cuales pueden ser las razones de este cambio Núñez apuntaba que «puede ser por la forma de jugar, otro tipo de motivación o que ellos vengan relajados porque piensan que aquí van a ganar fácil. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, no regalar ni un punto ya. Espero que todos seamos conscientes de lo que nos estamos jugando y lo demostremos en el campo».

Por último y cuestionado sobre si hay mayor motivación que la de luchar por el ascenso a Primera División, para Núñez es todavía mayor cuando uno se encuentra en una situación complicada como la que vive el equipo manchego, «la motivación debe ser mas fuerte la nuestra, nosotros estamos jugando por nos descender que creo que duele más que pelear por estar arriba. Cuando uno lucha por no descender debe buscar el orgullo y la mala ‘hostia’, las palabras no sirven de nada, hay que demostrarlo en el campo, todos a una. Si estamos unidos podemos sacar esto adelante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.