El Alba sigue camino del infierno

Los de Luis César Sampedro se dejan un punto que no merecían en Almería, merced a un gol de Pozo en el minuto 93. El conjunto local fue mejor de principio a fin y solo Juan Carlos evitó la goleada. Los blancos tienen cada vez peor pinta y la salvación se complica por jornadas

Una nueva debacle. Es lo que ha podido presenciar la afición del Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Alba ha perdido en el minuto 93, de manera justa y merecida. El conjunto de Luis César Sampedro fue inferior de principio a fin. Solo Juan Carlos mantuvo al Alba con vida hasta el final. Un final que se veía venir, ya que el conjunto almeriense tuvo casta, empuje y fe, hasta el pitido final.

Así llegó la victoria, en un balón largo para José Ángel Pozo, que Pulido no logró despejar y el joven futbolista, tras una magnífica jugada personal, hizo un golazo para llevar la alegría a la afición local.

El Albacete evidenció falta de ambición, conformismo y lo pagó. Sampedro se conformaba con un triste empate, en un duelo vital en la lucha por el descenso. Cuando buscas eso, lo normal es que termines perdiendo. El Albacete estuvo mal, se dedicó a defender en su campo y la imagen demuestra que, o se cambian muchas cosas, o el equipo se va de cabeza a Segunda B.

Comenzó el choque con un Almería más metido en el partido, encerrando en el área al Albacete, a base de balones colgados desde ambas bandas. Juan Carlos no tenía que intervenir, pero los nervios se notaban en el equipo de Luis César Sampedro.

El conjunto de Gorosito estaba más intenso, presionando a los blancos en su campo. Además, su centro del campo se llevaba todos los balones divididos y recuperaba pronto por las malas entregas de los jugadores del Alba que no comenzaron acertados.

Con el paso del tiempo y el minuto 20 cumplido, el choque se enfrió y el dominio inicial de los locales se fue perdiendo. Poco a poco el Alba se fue metiendo más en el partido, aunque un centro envenenado de Dubarbier en el 23, lo tuvo que mandar a córner Juan Carlos con algo de problemas.

A los 25 minutos, el Alba estuvo cerca de meterse en un problema gordo. Juan Carlos sacaba en corto a la frontal para Edu Ramos. El centrocampista en la presión de Chuli devolvió al portero, que veía como el delantero almeriense le apretaba y con mucha sangre fría, Juan Carlos recortaba en línea de gol y lograba despejar.

El primer disparo a puerta con algo de peligro llegaba en el minuto 31. Un lanzamiento directo de falta de Dubarbier con la zurda, lo despejaba Juan Carlos de puños. El tiro iba demasiado centrado y fácil para el portero.

El Alba no paró de cometer faltas entre el minuto 25 y 35. Paredes y Gonzalo fueron amonestados. Hubo que esperar 38 minutos para ver la primera ocasión del Albacete y lo cierto es que fue muy clara. En una contra rápida, Curto se plantó en la frontal escorado a la izquierda, centró y el balón pegó en un defensa. Salió rechazado al centro, donde Edu Ramos intentó el remate ante Saveljich. De nuevo hubo un rechace que cayó a la derecha para Fede Vico y el extremo, disparó raso con la zurda. Casto tuvo que sacar una buena mano abajo para evitar el tanto. El Almería respondió con un disparo tímido de Iván Sánchez que Juan Carlos atrapó bien.

El final de la primera mitad estaba emocionante, pues en el 43, el Alba también replicó a los locales. Balón largo para Curto que se dejó caer al extremo derecho del ataque. El delantero, sin pensarlo, decidió cruzar de primeras al palo largo, pero el cuero salía desviado.

Al descanso se llegaba con el empate inicial. Fue mejor el equipo local en prácticamente todo momento, pero el Alba dispuso de la ocasión más clara en botas de Fede Vico. Esperaba una segunda mitad en principio emocionante.

El Almería se llevo un triunfo que mereció

Saltaban ambos conjuntos en la segunda parte y solo Gorosito decidió hacer un cambio. Cuellar, que tenía amarilla, se quedaba en la caseta y Uche saltaba para reforzar el ataque. El técnico local sabía que se jugaban más de tres puntos y fue mucho más ambicioso que un Sampedro que se conformaba con el empate.

En el minuto 53, el Alba perdía a Gonzalo por lesión. El central caía en el área tras recibir un golpe fortuito de Chuli y no pudo continuar. Los médicos del Alba le retiraban con un collarín, pero en principio no es nada grave. Núñez entró en su lugar.

Chuli perdonaba la vida a los blancos en el 57 en dos ocasiones seguidas. La primera tras recibir un pase interior de Puertas, se plantaba solo ante Juan Carlos y el meta lograba detener. Instantes después, José Ángel se marchaba por la izquierda, ponía el centro desde la línea de fondo y Chuli remataba en el área pequeña al larguero. Su zurdazo de primeras no entraba de milagro.

Los locales merecían el gol, mientras el Albacete se dedicaba a defender el empate. El equipo de Sampedro no dio ninguna sensación positiva en prácticamente los 90 minutos. Solo destacó un futbolista, el meta Juan Carlos, que mantuvo al equipo con vida mientras pudo.

Por ejemplo, en el minuto 70, un centro pasado desde la izquierda al segundo palo, lo empalmaba Iván Sánchez de forma magistral, para que el meta del Albacete evitara el tanto con un nuevo paradón.

El Albacete no salía de su campo, no generaba nada de peligro y era un milagro que el choque siguiera 0-0. En el 78, de nuevo Uche perdonaba a los de Sampedro con un cabezazo fuera desde el interior del área.

Cuando perdonas en el fútbol, lo acabas pagando, pero ni esa premisa se cumplió, ya que el Alba erró la única ocasión decente que generó. Era el minuto 84, Portu se fue como una bala, cedió a César Díaz por la derecha. El de Villamalea dejaba a su par atrás, ponía un magnífico pase raso al segundo palo, y Jona que entraba junto a un defensa, despejaba en vez de rematar a gol. Un tiro indigno de un delantero centro, pues de nuevo el punta del Alba fallaba un gol cantado.

Con el tiempo cumplido, el colegiado decidió añadir 6 minutos por las lesiones de Gonzalo y Diego Benito, además de los cambios. Se veía venir el gol del Almería, y este llegó en el 93.

Balón largo a la izquierda para José Ángel Pozo. Pulido no logra despejar, Pozo se marcha, ingresa en el área, recorta ante Núñez y dispara seco al palo corto. Juan Carlos poco pudo hacer para despejar un cuero que acabó en la red. Era el 1-0, un mazazo para el Alba y una alegría inmensa para un Almería que lo mereció.

Así se llegó al final de un partido en el que el Alba demostró de nuevo que lleva camino de Segunda B. Los blancos no levantan cabeza fuera de casa. Han perdido con todos sus rivales directos a excepción del Bilbao Athletic, por lo que el margen es cada vez menor. Mucho deben cambiar las cosas para salvar la categoría, pues hoy se ha dado un tropiezo muy grande, por miedosos, por intentar sacar un empate y no buscar el triunfo. Gorosito fue ambicioso y el fútbol ha premiado a los locales. El Almería empata a 26 puntos con un Albacete que está hundido.

FICHA:

ALMERÍA      1

ALBACETE   0

Almería: Casto, Michel, Cuéllar (K. Uche, minuto 46), Ximo, Saveljich, Dubarbier, Lolo, José Ángel, Iván (Pozo, minuto 80), Puertas (J. Ramírez, minuto 64) y Chuli.

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, minuto 55), Paredes, Edu Ramos, Diego Benito, Portu, Samu (Jona, minuto 77), Fede Vico (César Díaz, minuto 60) y Curto.

Gol: 1-0. Minuto 93, José Ángel Pozo.

Árbitro: Pizarro Gómez, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Cuellar y Saveljich; y a los visitantes Paredes, Gonzalo, Córcoles, Pulido, Diego Benito y Núñez. Expulsó a Soriano con tarjeta roja directa desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.