Fede Vico: «Cada uno tiene que ganar sus duelos individuales y mantener la portería a cero»

El andaluz podría volver a ser de la partida el domingo en Almería, se encuentra al cien por cien por si llega la oportunidad y comenta que queda mucho para acabar la temporada

 Córcoles: «Todas las semanas son una final de aquí al termino»

Fede Vico ya ha cumplido casi un mes como jugador del Albacete y su adaptación va viento en popa, el idioma y la ciudad ayudan, «vengo del extranjero y el idioma ayuda, la adaptación es bastante más fácil, estoy encantado con todo».

En este tiempo, Fede ha tenido tiempo de observar y aprender el sistema de juego que propone Luis César Sampedro para el Albacte, y lo que le agrada, «me gusta el estilo de juego que propone, de juego, de toque y con los centrales abierto, eso me gusta. Se asume unos riesgos que muchas veces se pagan, pero lo importante es disfrutar y sacar el resultado. Nos está castigando la mala suerte, creo que hemos merecido más».

Mala suerte es lo que podría llamar el Albacete a lo ocurrido en los dos últimos encuentros en casa que se han empatado cuando todo el mundo contaba con la victoria, y es que a perro flaco todo son pulgas, a pesar de ello, el cordobés dice que aún queda mucho, «cuando necesitas los resultados parece que no llegan, trabajar bajo presión agobia un poco, pero todavía queda».

Vico, que ya fue titular la semana pasada ante el Mirandés, podría volver a repetir este domingo ante el Almería, el jugador es cauto aunque afirma estar preparado al cien por cien por si llegase la oportunidad, «no sé que pasará esta semana, lo importante es llegar al cien por cien, físicamente me encuentro mejor, la semana pasada me encontré bien pero me falta un poco más de rodar y tener sensaciones positivas».

Daba su opinión sobre que espera del rival del domingo, un equipo en apuros que se encuentra un puesto por debajo del equipo blanco, «el Almería sabemos que es un equipo muy fuerte y muy rápidos. Ximo, Dubarbier, Chuli, son gente muy rápida. Espero un Almería que va a salir desde el principio a ganar el partido». Cuestionado por como se gana al Almería, el andaluz respondía fácil, «metiendo más goles nosotros, es sencillo pero hay que hacer las cosas bien, sin relajación».

Como ya comentaba anteriormente Fede Vico piensa que hay tiempo suficiente para remontar la situación y que todavía restan muchos encuentros para finalizar la temporada, «no hay que agobiarse que todo llega, cada uno tiene que ganar sus duelos individuales, atrás portería a cero y después un poco de suerte ayuda que en los últimos partidos hay cosas que no se explican».

A modo de curiosidad, se le preguntaba al jugador si podría condicionar al árbitro las protestas que desde Almería se están haciendo hacia el colectivo arbitral, Fede opina que eso no tiene nada que ver con el resultado, «nunca protesto a no ser que sea algo muy claro, un árbitro no decide un partido salvo en el caso del Valencia juvenil que vimos el otro día»,apuntaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.