Gonzalo: «Tenemos que afrontar este partido como una final»

Gonzalo de la Fuente, que ante el Mirandés realizó un gran trabajo, comentaba en rueda de prensa que el encuentro es importante pero que habrá más importantes en lo que resta de temporada

El partido más importante de la temporada, así calificaba Gonzalo el encuentro del domingo ante el Almería, aunque remarcaba que en lo que queda los habrá con más importancia si cabe, «hasta ahora sí, pero quedan muchas jornadas y quedarán muchos partidos importantes seguramente que este, tenemos que afrontarlo como si fuera una final porque es un rival directo para nosotros en estos momentos, los puntos son muy importantes». Si para el Albacete es importante, para nuestro rival lo es todavía más según Gonzalo, «para ellos seguramente sea más importante que para nosotros. El Almería bajando de Primera División puede tener más presión que nosotros que estamos mas acostumbrados vivir este tipo de situaciones, para ellos es más novedoso que para nosotros y puede ser un punto a favor».

Sobre la baja de Quique para el domingo, Gonzalo restaba importancia a este hecho ya que dice tener muchos jugadores y buenos el equipo almeriense, «ha sido titular hasta ahora es porque ha dado rendimiento, pero con la plantilla que tiene el Almería no creo que sea cuestión de uno o dos hombres, la claves es el colectivo y que nosotros seamos nosotros mismos».

Con los números que lleva el Albacete fuera de casa, no es de extrañar que la afición no tenga muchas esperanzas de lo que pueda hacer su equipo lejos del Carlos Belmonte. Un hecho al que se refería Gonzalo también a la hora de notar presión en los encuentros en casa, «se ha notado no sacar puntos fuera para tener ansiedad en casa, tenemos que ganar fuera y este domingo sería importantísimo para nosotros. Hay que ganar fuera para equilibrar los puntos de fuera con los de casa y más contra los rivales directos».

Lo que si tienen claro los jugadores es que por encima de todos está el equipo y eso no se le debe olvidar a nadie, «quien haya visto los entrenamientos de toda la temporada puede ver que es la tónica general de los últimos años. Todos aspiramos a jugar y por eso entrenamos al cien por cien. A todos nos importa el colectivo más que las individualidades».

¿Qué necesita el Albacete para revertir la situación e intentar encadenar una buena racha de resultados que le aúpe en la clasificación? Gonzalo cree tener la respuesta, «creo que necesitamos que fructifiquen las buenas sensaciones que tenemos en muchos partidos. Las rachas son una cuestión psicológica, cuando estas abajo los golpes son mucho más duros, ahora necesitamos los puntos para reforzar al grupo y ver que se hacen bien las cosas».

Seguía apuntando que también necesitan «la suerte que tuvimos en Alcorcón el año pasado es lo que nos hace falta para dar la vuelta, acabamos casi colgados de la portería y ganamos en un campo muy difícil, luego en casa volvimos a ganar. Nos hace falta ese pequeño empujón moran y anímico».

En el rival andan indignados con las decisiones arbitrales, especialmente con la de este pasado domingo donde se expulsó a un jugador almeriense por perder tiempo en una jugada absurda, desde el club han mostrado su malestar algo que para Gonzalo puede ser un arma de doble filo, «muchas veces ha condicionado, los clubes que dan ese tipo de discursos muestran algo de ansiedad y nerviosismo. Yo soy partidario del trabajo diario y de no meter presión».

No quiso terminar sin enviar un mensaje de ánimo a la afición y a todos aquellos que dan al equipo por descendido cuando todavía queda mucha competición, «el año pasado estábamos en Segunda B para muchos en octubre, noviembre… Luego en marzo Playoff y al final estuvimos donde estuvimos. Es una carrera de larga duración y hay que ser pacientes y tranquilos. Al igual que el año pasado pillamos la racha buena de partidos invictos un poco antes igual ahora cogemos otra racha buena».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.