Paredes: «Hay que ganar ya si no queremos meternos en problemas»

Un Paredes confiado en remontar posiciones en la clasificación comentaba no saber los puntos que lleva el equipo y a cuantos se encuentra del primero o el último

 

Vuelta al trabajo en el día de hoy del Albacete Balompié y turno para Paredes de comparecer ante los medios pues el lateral izquierdo podrá volver al equipo tras cumplir su partido de sanción. Este pasado fin de semana pudo ver a su equipo y se siente esperanzado con lo que vio a pesar del resultado, «el otro día fuimos superiores al Mirandés y una desgracia nos hace empatar el partido. Pero tenemos confianza porque sabemos que hacemos las cosas bien y pronto llegarán los buenos resultados».

Cada vez queda menos tiempo para que acabe la competición y las victorias no llegan, Paredes se muestra tranquilo, «estamos en el segundo tercio de la Liga, quedan puntos suficientes y a pesar de haya grupos dentro de la clasificación con dos victorias consecutivas esto cambia rápido y se ve que el equipo las puede hacer de un momento a otro. Hay que tener mucha tranquilidad».

La temporada pasada a estas alturas el equipo estaba en exacta posición que esta y con los mismos puntos, a partir de esta jornada 27 comenzó a sacar resultados positivos y eso le catapultó a logar la permanencia con varias jornadas de sobra, «eso demuestra que este equipo es capaz de hacer esas cosas. A mí la estadística no me gusta, en Zaragoza estábamos a 15 puntos de la salvación y me llamaron loco por decir que nos salvábamos y nos salvamos. Al final la confianza te la da lo que ves durante la semana y lo que veo me gusta».

Sobre su sustituto en el encuentro ante el Mirandés, Javi Paredes decía haberle gustado el encuentro de su compañero y hablaba de lo que pudo costarle a Fran García entrar en el equipo el curso pasado, «a Fran el año pasado le pilló de nuevo la categoría, el inicio de un equipo que acaba de subir a la categoría y eso donde más se sufre es en la defensa, ahora ha madurado y el míster ahora tiene un problema más».

Poco amigo de los números, pero si del trabajo, Paredes dice no saber exactamente los puntos que faltan o dejan de faltar para conseguir el objetivo, solamente piensa en ganar para estar en una situación más cómoda, «no sé ni los puntos que llevamos ni a cuanto estamos del último ni del primero o del décimo. Estoy convencido de que el equipo puede ganar puntos, pero luego hay que ganarlos, hay que sacar resultados. Hay que hacerlo ya, si no queremos meternos en problemas».

El encuentro del domingo ante el Almería podría ser un arma de doble filo pues de ganar dejarías al rival tocado, pero de perder podrías ser tú quien quedase con la moral baja, «hay que jugar, vinieron aquí y venían con la intención de estar arriba y ser equipo de Playoff, las circunstancias les han metido abajo y es difícil. Lo bueno es que juegas contra todos en casa y fuera. Los años me han hecho que reduzca el fútbol a ganar, donde sea y como sea, a este equipo le veo capaz de ganar en cualquier campo, no me he sentido inferior a ningún equipo esta temporada salvo en Mallorca y Zaragaoza aquí los treinta primeros minutos, ningún equipo nos ha ‘bailao'».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.