Entrevista a Diego Benito en Aúpa Alba

Diego Benito pasó esta semana por Aúpa Alba para comentar la confianza que tiene el equipo de sacar la situación adelante y deseaba dejar atrás la serie de molestias físicas que le han hecho perderse muchos encuentros esta temporada

 

Esta semana Diego Benito era el protagonista que pasaba por los micrófonos de Aúpa Alba en Onda Cero Albacete (88.1fm) para contar que espera olvidar las molestias físicas de una vez por todas y que confía en que el equipo saldrá de esta situación en la que se encuentra inmerso ya que han recuperado parte del juego de la temporada pasada.

Aúpa Alba: ¿Qué tal se encuentra físicamente en el comienzo de semana?

Diego Benito: «Esta semana he comenzado sin ningún tipo de molestias porque es cierto que se han cebado un poco conmigo en estas semanas pero ahora estoy perfecto».

AA: Las lesiones como dice muchas veces le han venido cuando ha disputado algunos minutos y eso le hacía comenzar de cero…

DB: «Sí, no solo en lo físico, en la cabeza también hacen mucho estos temas. Ahora estoy bien y a disposición del míster para lo que sea necesario».

AA: Este fin de semana puede que seas de los elegidos para disputar el encuentro ante el Almería, ¿Está preparado?

DB: «Intento entrenar semana tras semana como si fuera a ser titular por si el míster te decide poner. Hay más compañeros que pueden jugar en ese puesto y no solo yo tengo las opciones, tiene que decidirlo el entrenador».

AA: ¿Cómo se toma usted que cada vez que parece que va a ser el titular finalmente no es la primera opción para suplir las ausencias?

DB: «Siempre lo piensas, pero es mi trabajo y tengo que actuar con la máxima profesionalidad para en el momento que te elijan estar perfecto y estar lo mejor posible para hacerlo bien por tí y por el equipo, más en esta situación donde estamos necesitados de puntos. Cualquier minuto que juegues ahora tienes que dar el máximo y sabes que hay que hacerlo muy bien para seguir en el once».

AA: ¿Qué le ocurre al Albacete que parece que siempre se deja puntos en el camino por uno u otro motivo?

DB: «Anteriormente si es cierto que el juego no estaba siendo el que teníamos la temporada pasada, ahora hemos corregido y creo que estamos bastante mejor, somos más nosotros mismos y jugamos con más desparpajo. La tensión de la situación en la que estamos se alivia sabiendo que estamos haciendo bien las cosas y que solo por errores puntuales estamos perdiendo puntos. En el momento que esos errores se acaben estaremos en el buen camino y nos acercará a la salvación».

AA: Todo el mundo se pregunta cuando se van a dejar de cometer fallos y va a llegar esa victoria que tanto se necesita…

DB: «La afición y nosotros necesitamos la victoria para que el trabajo lo hagamos mejor. Es cierto que se te pasa por la cabeza cuando no ganas. Esta semana tenemos un partido bastante bonito y atractivo, un buen partido para conseguir la victoria. 

AA: ¿Calificaría el encuentro ante el Almería como final o le pondría otro nombre?

DB: «Final no. Es muy importante como todos los partidos que quedan. Todo lo que no sea perder quizás sea bueno allí porque mantienes la distancia con un rival, pero una victoria nos vendría maravilloso, pensamos en salir cuanto antes del descenso. Nos lo van a poner difícil y tendremos que estar al cien por cien para ganar».

AA: Se les ve muy tranquilos, al contrario que a la afición, con sacar la situación adelante.

DB: «Si porque hemos cambiado el chip en cuanto al juego, hemos recuperado sensaciones que teníamos anteriormente y vamos por la línea debida, estamos haciendo buen juego y creando ocasiones, son errores puntuales lo que nos está costando puntos. El equipo va a ir a más, no hemos cogido aún en la liga una racha de resultados positivos y ahora es el momento».

{mp3}EntrevistaDiegoBenito{/mp3}

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.