Un año después y el Albacete sigue igual

Los blancos repiten en 26 jornadas los números de la campaña anterior y se sitúan en el mismo lugar de la tabla, décimo novenos con 26 puntos, a uno de la salvación

Un año después y la vida sigue igual. Es a lo que debe agarrarse la afición del Albacete para ver que no todo es tan negro. El año pasado tras empatar en Soria en la jornada 26, el Alba se situaba décimo noveno con 26 puntos. A uno de la salvación. Ahora la situación es idéntica, en jornadas, puntos y último resultado. Falta copiar la racha que vino después, ya que los de Luis César Sampedro estuvieron siete jornadas seguidas sin perder.

De la jornada 26 a la 32 el Albacete sumaba cuatro empates y tres victorias, algo que le permitió coger aire en un año complicado. Es más, hay que recordar que tras vencer en la jornada 27 a la Ponferradina, los blancos salieron del descenso que tenían a un punto y ya no lo volvieron a pisar.

Siguiendo con la estadística, el Albacete visita esta semana Almería, donde disputará una final por adelantado. Los blancos no pueden permitirse un nuevo pinchazo si quieren salvar la categoría. Mirando números de hace un año, podemos indicar que en aquel momento el Alba tenía más o menos igualdad, respecto a sumar en casa y fuera. Como local había logrado 15 puntos en doce partidos; como visitante 11 en 14 choques disputados.

Esta campaña el Albacete suma mucho más en casa, pues en el Belmonte se han logrado 20 puntos en 14 partidos; mientras que fuera de la capital manchega solo han llegado seis, merced a una victoria y tres empates en 12 partidos.

Respecto a los goles, el Alba lleva -13, una cifra idéntica a la de hace un año. Solo mejora en un pequeño dato y es que el equipo ha encajado siete tantos menos en las mismas jornadas. Pero también es menos goleador, ya que han logrado marcar cinco tantos menos.

La mejoría del Albacete Balompié y el punto de inflexión llegó de alguna forma a estas alturas en la campaña 2014-15, veremos si ocurre lo mismo en la 2015-16. Para ello se necesita sumar de tres en Almería, salir del descenso y luego seguir una lucha que no será nada sencilla.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.