Sampedro: «Necesito meter cuatro equipos por debajo de manera definitiva»

Con la consigna clara de meter a cuatro equipos por debajo y hacerlo de manera definitiva cuanto antes, así piensa Luis César Sampedro ante de recibir al Mirandés este fin de semana

Luis César aclara el once: «Córcoles y Fran García serán titulares»

Pulido apunta al once inicial ante el Mirandés

BAJAS

«Cidoncha y Jason están lesionados y Antoñito y Paredes sancioandos».

VICTORIA NECESITADA

«Necesito meter cuatro equipos debajo de mí y de manera definitiva, eso lo conseguimos si el equipo gana. El presente es el obstáculo que viene. Cuanto antes metamos a cuatro equipos debajo nuestro de manera definitiva querrá decir que estamos en Segunda el año que viene».

«Me planteo que el equipo gane, si no ganamos da igual lo que plantee. Quiero tener más ocasiones que el contrario y conceder menos que el contrario. Por momentos lo estamos consiguiendo pero de momento el rival tiene más puntería que nosotros. Nosotros no estamos dejando la portería a cero pero estamos concediendo menos que otros equipos, es una paradoja del fútbol. El fútbol es gana y sino todo está mal hecho y el entrenador tiene más problemas».

‘MEA CULPA’ DE JUAN CARLOS

«Cuando uno es portero y se equivoca lo más seguro es que sea gol en contra, él lo sabe. Le ha pasado dos semanas y tiene que olvidar, no tenemos pasado, no vale de nada, solo tenemos presente y futuro, se lo he dicho a los jugadores, lo que cuenta es mañana. Sería de necios pensar que porque vienes de una racha positiva vas a ganar al próximo rival y de más necios sería pensar que si vienes de una racha negativa vas a perder».

FACTORES DE LAS DERROTAS Y LOS GOLES ENCAJADOS

«Esta semana he visto a un equipo que dejó la puerta a cero y concedió cinco ocasiones, yo concedí tres. En el fútbol dos y dos no son cuatro, he revisado los archivos del año pasado y Las Palmas y Valladolid ganamos pero pudieron meternos tres».

«Hay un poco de todo. Hay error individual, que penaliza al colectivo. Hay falta de confianza y seguridad cuando no ganas, pero tenemos que tratar de equivocarnos poco mientras estemos en esta situación donde cada cosita nos penaliza mucho. A través de la persistencia y el trabajo ganaremos, a partir de ahí los jugadores se sentirán bien». «A veces los jugadores no saben porque no ganan, tratamos de mostrárselo y de que vean que no están tan lejos de los demás, incluso a veces hacen más que los equipos que ganan y no son capaces, pero serán».

UN RIVAL DISTINTO

«El Mirandés tiene un esquema diferente a los demás, hay que tener en cuenta varias cosas en estrategia, pero después viene la lucha».

«Es un equipo que tiene claro al o que juega, está haciendo una gran campaña con una buena actuación en Copa del Rey, es un equipo ordenado y que corre mucho, consistente, con gol pues lleva muchísimos goles. No me siento inferior a ellos, no tengo sensación de inferioridad contra nadie, si lo estuviese estaría más preocupado».

MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE

«A principio de Liga apostábamos porque Almería y Mallorca eran candidatos a subir a Primera y ya han cambiado tres o cuatro veces de entrenador. Se les está complicando bastante su objetivo, y el nuestro es el mismo que a principio de liga, el de ellos no, y a veces variar el objetivo de los jugadores que vinieron para una cosa y ahora vas a por otra no es sencillo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.