Juan Carlos siempre claro: «Sé que llevo dos jornadas que no he estado bien»

Tan claro como siempre, Juan Carlos afirma no estar pasando por el mejor momento de la temporada y apunta a sus fallos en las dos últimas jornadas como los culpables de no haber conseguido más puntos

Claro, nítido. Así es Juan Carlos Sánchez cada vez que se para delante de un micrófono. Tanto en las buenas situaciones como en las malas, el portero del Albacete no tiene pelos en la lengua a la hora de señalarse como el culpable de algunos goles en las últimas jornadas, «soy autocrítico y se que llevo dos jornadas que no he estado bien, lo reconozco. He conversado con los míos pero siempre para mejorar. A parte de las actuaciones individuales de cada uno, lo ‘jodido’ es el equipo. En este caso, el equipo se ha sentido resentido por dos errores míos, es lo que más me duele».

Tampoco quiere echarse toda la culpa de los males del Albacete y es que a pesar de reconocer no haber estado fino en las dos últimas jornadas, dice no ser el responsable de todo, «el culpable de la dinámica del equipo y la clasificación no soy, pero en estas dos últimas jornadas, si hubiese estado a un nivel superior hubiésemos sacado más puntos».

Juan Carlos quiso mandar un mensaje de unión para sus compañeros y para todo el albacetismo de cara a lo que resta de campaña, «cuando las cosas van mal es cuando todos tenemos que estar unidos y hacer autocrítica sin volvernos locos, ser fríos y pensar que queda mucho pero que hay que ganar ya con más frecuencia. Todos debemos ir a una, el vestuario que somos los que tenemos que dar el do de pecho y en un momento delicado pido unión tanto a prensa como a afición. Todos tenemos que remar en la misma dirección porque será el bien de todos. Espero que el sábado sea así, nosotros daremos el cien por cien y espero que desde la grada también sea así».

La pregunta está siendo una constante durante la semana, la afición cuestiona a Luis César Sampedro, pero a pesar de ello, los jugadores tienen claro que comulgan con la filosofía del entrenador, «llevo poco tiempo con el míster, pero en momentos difíciles me ha demostrado que sabe que decir. Pasar una situación como la que estamos pasando y transmitir lo que transmite el míster es difícil. Me ha gustado las charlas que tiene y en los momentos que las da, somos un vestuario que pase lo que pase estará con el al cien por cien seguro».

Entre Luis César Sampedro y Juan Carlos existía al comienzo de esta semana una conversación durante un entrenamiento, el guardameta ha desvelado el contenido de esta conversación y resta importancia a la misma, «comentamos los tres porteros el tema del primer gol ante el Llagostera. Como parte defensiva que soy, entre los centrales y yo decidimos poner la línea un poco más adelante y el nos corrigió y decidió que deberíamos esta un poco más atrás, son cosas a mejorar y detalles que pasan. Si algo tiene este equipo es que a balón parado en faltas laterales ha encajado bastante poco y eso premia mucho en esta categoría».

En apenas 48 horas el Albacete espera la visita del Mirandés y del equipo rojillo Juan Carlos afirmaba que «es un equipo raro, lo que más conozco del equipo es al entrenador y sé que cualquier equipo que tiene Terrazas compite y siempre han sido equipos muy difíciles. Es un equipo defensivamente muy aguerrido y fuerte y va a ser un partido complicado, destacaría que compiten mucho. No tienen los nombres de un Valladolid o un Córdoba pero es un equipo que va con todo y al final eso es lo que te hace estar donde están».

Por último y ante más que probable defensa inédita esta temporada, el meta era preguntado por la influencia que podía tener contar cada semana con una defensa diferente a causa de las lesiones y las sanciones, algo a lo que restó importancia al menos para él, «no me influye que la defensa cambie cada jornada por lesiones o sanciones, igual al resto de los jugadores de campo si, pero a mí en particular no».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.