Córcoles: «Este Albacete es muy diferente al Recreativo del año pasado»

El lateral derecho del Albacete podría entrar en el once el sábado en el caso de que finalmente el Comité de Competición desestimase el recurso por la tarjeta a Antoñito

 

Desde que llegó este verano, Córcoles no lo ha tenido fácil para encontrar minutos, aunque el jugador se muestra tranquilo y seguro de su trabajo, «intento entrenar para estar lo mejor posible y al ritmo de los que juegan cada domingo. Estar en esta situación es difícil pero uno trabaja además de para estar bien para ayudar al equipo».

Esta semana podría entrar en lugar del sancionado Antoñito en caso de no progresar el recurso del club por la primera tarjeta amarilla a Antoñito, pero esto es algo que deja en manos del que manda, «el que manda es el míster, es quien decide».

El equipo no está acertado en las áreas que es lo que hace falta para poder puntuar. A pesar de esta afirmación el defensa comentaba que por trabajo no es pues el míster incide una y otra vez en los fallos que se cometen cada semana, «aquí siempre miramos los fallos que hemos tenido en los partidos para intentar pulir y corregir, eso lo hace muy bien el míster. Después llegan los fallos que durante el partido pueden suceder, no es igual verlo desde fuera que estar en el campo. A base de trabajo se consigue, no hay otra».

Entre las causas de esta mala racha de resultados y juego del Albacete, Córcoles apuntaba a una espiral de malos resultados y a errores puntuales que en la mayoría de los casos son inevitables, «hemos cogido una racha negativa y lo que hay que hacer es cambiarla, cuanto antes mejor. Hay que convertirlo todo en ganar, y acostumbrarse a ganar».

«Puedes estar los 90 minutos concentrado al máximo y en una jugada puntual ya sea por despiste o cansancio u otras cosas se te puede venir todo el trabajo que has hecho abajo. Intentar evitar eso es imposible».

Una piedra de choque nada fácil tendrá enfrente el sábado en el Carlos Belmonte, el CD Mirandés visitará el feudo albaceteño como el equipo más goleador de la categoría y uno de los mejores visitantes, algo que no da miedo a Córcoles, «el equipo ha estado al pie del cañón todas las jornadas. Pueden pasar muchas cosas el sábado, pero aunque el Mirandés esté arriba no quiere decir que vaya a ganar, cualquiera puede a ganar a cualquiera».

Algo que llama la atención tanto a jugadores como aficionados es el sistema de juego que Carlos Terrazas utiliza en su equipo, el llamativo 1-3-3-3-1 es un sistema poco utilizado en el fútbol profesional, «me recuerda un poco al estilo que tiene el Girona, que el año pasado estuvo a punto de subir a Primera. Es un sistema diferente a cualquiera de Segunda División, cada entrenador expone lo que cree que debe exponer. Juegan con tres centrales atrás, intentan tener mucha gente en el centro del campo y a las contras. Jugamos en casa y ante nuestra afición y debe ser un fortín, debemos estar juntos».

David Córcoles ya sufrió en su piel la pasada temporada el descenso de categoría del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, y preguntado por cuales fueron las causas de aquel descenso y la diferencia, si la había con este Albacete contestaba que, «el año pasado fue diferente, tuvimos muchos problemas, además de deportivos hubo extradeportivos. El equipo empezó muy bien y cuando comenzaron a pasar estos problemas el equipo mentalmente se fue un poco abajo. Cuando parecía que remontabas y pensabas que ibas a ganar ocurría todo lo contrario. Aquí es muy diferente, veo a la gente muy centrada, en lo que queremos, pero hemos entrado en una dinámica negativa, pero no creo que haya ningún problema. La unión que hay en el vestuario hará que cambiemos la dinámica».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.