César Díaz: «Estamos a muerte con el míster»

Una vez superada la sanción que le impidió estar con el resto de sus compañeros ante el Llagostera, César Díaz puede volver al equipo este próximo fin de semana. El atacante manchego afirma que viendo el encuentro desde la distancia «se sufre más viéndolo desde fuera que dentro del campo, más conforme fue el partido que tras ver la primera parte pensabas que ganábamos seguro. Hicimos ocasiones para habernos ido 0 a 2 al descanso, pero en veinte minutos malos te condenan a una derrota».

El equipo está donde está por méritos propios y es que como ha comentado en varias ocasiones el míster Sampedro hay que ser buenos en las áreas para conseguir puntos, algo que no está consiguiendo este Albacete, «nos está faltando definir en las áreas, en la parcela de arriba estamos teniendo muchas aproximaciones hasta cerca del borde del área pero no estamos teniendo esa frescura o esa facilidad para hacer gol que en otros partidos si hemos tenido. Debemos centrarnos un poco más en esos metros y aprovechar esas jugadas».

El año pasado el Albacete se encontraba en la misma situación pero la línea del equipo era ascendente, en cambio este curso, la línea parece ser la contraria, «cada temporada es distinta y quizás en momentos nos está faltando frescura como podíamos tener el año pasado. A pesar de no estar igual, en momentos de partidos si lo hemos sacado, hay que intentar que dure más tiempo».

El club, consciente de la importancia de conseguir los tres puntos, anunció ayer una iniciativa con la que animar el ambiente y ayudar al equipo. César tenía estas palabras para el público, «ir al campo y que la afición anime y apoye es de agradecer porque en el campo se nota. No hace falta recordar otros partidos donde el público nos llevaba en volandas pero si hacer un llamamiento a la gente que nos ayude porque los necesitamos. Cuando pierdes el aficionado se va disgustado y es lógico, pero les pedimos el apoyo».

Lo del Albacete parece ser una cuestión psicológica y como bien explicaba César, «en una situación que no es agradable, cuando te llevas un palo te hace más daño que cuando estás tranquilo. Tenemos que afrontarlo como una piedra en el camino y no un muro, saltarlo y seguir hacia delante». A pesar de todo, cuando el jugador es preguntado si el equipo está al lado del entrenador en estos momentos, el de Villamalea es contundente: «totalmente. Ha sido la persona que nos ha sacado de Segunda B, el año pasado hicimos una buena campaña en Segunda y todos mis compañeros y yo estamos a muerte con él».

El sábado llega el Mirandés que en palabras de César es «un equipo peculiar por el sistema que utiliza. En su campo fue un partido donde también pudimos ganar. Habrá que correr muchísimo, porque son de los que más corren y más pelean pero estamos totalmente capacitados para ganar». Comentaba que el 3-3-3-1 que utiliza Terrazas no es algo habitual, «no usan un sistema al uso, tienen tres líneas de tres y un punta y se hace algo más peculiar».

La competición corre y cada semana es una menos para terminar la temporada, el Albacete debe conseguir puntos sí o sí aunque sin obsesionarse, «cada partido se va tachando en el calendario y ya no vuelve. No hay que obsesionarse con conseguir tantos puntos y centrarnos en hacer nuestro trabajo, entrenar y de ahí crecer, ser mejores cada día y después en los partidos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.