Paredes confiado en que el recurso presentado por el Alba “salga adelante”

 

El lateral fue expulsado ante la Llagostera a instancias del cuarto árbitro, pues indicó que el defensa del Alba agredía a un rival sin estar el balón en juego. El club ha presentado un recurso y en los próximos días se conocerá si hay o no sanción

 

 

Corría el minuto 66 en Palamós, cuando en una pugna con un rival, Paredes caía al césped y según su versión “le arrollé”. El colegiado no pensó lo mismo y a instancias de su cuarto árbitro, consideró que Paredes agredía al futbolista del conjunto gerundés soltando una patada sin balón.

Lo cierto es que en ese momento, el Alba perdía por la mínima y encima se quedaba con 10. Ahí acabó el choque para los de Sampedro que poco más pudieron hacer. El Albacete ha presentado un recurso para intentar que no haya sanción, el comité decidirá en los próximos días, pero de momento, Paredes tiene complicado jugar ante el Mirandés.

El lateral izquierdo pasaba tras el entrenamiento matinal por sala de prensa y hablaba sobre la jugada polémica. El asturiano cree que se le concederá la suspensión cautelar, hizo autocrítica y deja claro que el Alba puede vencer al Mirandés el sábado en el Belmonte.

Jugada de la expulsión

“Fue un balón dividido. El rival me agarró, me tiró al suelo y en la caída le arrollé. El árbitro no lo vio, se fía del cuarto árbitro. Casualidades de la vida, en diez años dos expulsiones y las dos con el mismo colegiado. Quiero pensar que es casualidad”.

Recurso del club

“Tengo esperanzas. He visto la jugada y se observa la inercia de la caída y como le tiro. El rival es listo, yo en su situación lo haría. Espero que el recurso salga para adelante, en caso contrario, que se solicite la suspensión cautelar. Para eso está el comité, para intentar juzgar las confusiones arbitrales”.

Lectura del último partido

“Cuando estas en una situación así, las conclusiones son negativas. Pienso que la primera mitad fue para irnos ganando 0-3. Me marché con la sensación de que fuimos superiores a la Llagostera, pero tras mi expulsión, el choque se puso imposible. Si eso no hubiera ocurrido, estoy seguro, habríamos empatado”.

¿Falta de confianza?

“El equipo tiene confianza en lo que hace. Sabemos que da resultados, en el pasado lo vimos y lo veremos en el futuro, pero es cierto que los resultados pesan. Los más veteranos debemos pensar que queda mucho por delante, los partidos son a 90 minutos y en caso de encajar, remontar. Lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Un mensaje de paciencia

“Tranquilidad. No quiero vender la moto de aquí no pasa nada y esto es fiesta. Vamos a intentar ver los partidos dejando el resultado a un lado, siempre sabiendo que el resultado al final es el que manda. Soy de los que prefiero ganar siempre, aunque sea en el 90 y de penalti injusto; que jugar bien, merecerlo y perder siempre. Creo que fuimos muy superiores a la Llagostera, no estuvimos acertados arriba y fallamos atrás. Debemos sacar un par de partidos como la campaña pasada y cuando nos quitemos esa losa, jugaremos más tranquilos”.

Mirandés

“Es un equipo muy intenso, con un sistema táctico diferente. Miras los partidos y concede más ocasiones que nosotros, pero su calidad individual en la defensa, momentos puntuales de suerte, hacen que estén arriba. Es una buena plantilla, trabajan bien y están arriba, pero no son superiores al Albacete”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.