Neuton: «Espero la oportunidad de jugar para poder ayudar»

El lateral brasileño, último fichaje del Albacete Balompié en este mercado invernal pasó esta semana por Aúpa Alba en Onda Cero Albacete para decir que está preparado en caso de tener que debutar este sábado ante el Mirandés

Primera temporada en España de Neuton y primeras tres semanas en Albacete donde llega tras su paso por Granada donde no ha podido disfrutar de minutos.

El brasileño, todavía adaptandose al idioma bromeaba pidiendo perdón a los oyentes por su español, algo que poco a poco dominará mejor.

Con la expulsión el pasado domingo de Paredes ante el Llagostera, Neuton es uno de los candidatos a suplir al asturiano en caso de no progresar el recurso presentado por el club. La semana pasada no completó los entrenamientos con sus compañeros por una sobrecarga, pero ahora dice estar bien, «la semana pasada hice un entrenamiento el miércoles y acabé un poco cargado, por eso me quede fuera para no tener nada más grave». El sábado puede ser de la partida para Luis César Sampedro como comentamos y el dice sentirse preparado, «desde el primer día que estoy aquí estaba preparado, espero solo la oportunidad de jugar para poder ayudar».

Apenas tres semanas en Albacete y el jugador dice haberse adaptado «bien. Me gusta mucho la ciudad, es pequeña pero tiene todo lo que se necesita. Mi primera semana fue un poco molesta por el cambio de casa, ahora estoy bien y me siento bien». Dice haber sentido el frio de Albacete, aunque también afirma que «vivo en Brasil en una parte donde en invierno hace mucho frío también».

Para Neuton la ciudad, el equipo y la categoría son totalmente nuevas y es que como bien contaba, «no conocía mucho del equipo ni de la Liga porque estaba con la cabeza en Granada. Cuando surgió la oportunidad de venir he mirado para saber como era la ciudad y los compañeros». Unos compañeros que dice le han recibido «muy bien, además el ambiente en mejor para trabajar».

Neuton no ha podido disfrutar de los minutos que le hubiese gustado en Granada donde como comentaba, «jugué dos partidos de Copa del Rey, contra Leganés y contra Valencia». El jugador venía de una época en blanco al haber sufrido una complicada lesión de hombro de la que dice estar totalmente recuperado, «la lesión me dejo mucho tiempo fuera del fútbol».

Un trotamundos del fútbol, así podríamos denominar a Neuton, quien en su corta carrera futbolística ya ha pasado por cuatro países diferentes: Brasil, Italia, Inglaterra y España. Cuestionado por cual era el país donde mejor se había encontrado el brasileño respondía que «pienso que para mi fútbol la Liga española es mejor porque se juega más el balón, es diferente de la Italiana que es más táctica y la inglesa que es más de fuerza».

En su presentación Neuton se definía como un jugador brasileño al que le gusta ganar. El sábado podría ayudar al equipo a conseguir la victoria que tanto necesita y le hemos preguntado que hay que hacer para ganarle al equipo de Terrazas, Neuton decía que «hay que ponerle muchas ganas, y después con concentración y atención para no recibir goles, si lo hacemos seguro saldremos con tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.