Con respecto a la ida: Mirandés 1-1 Albacete

El Alba consiguió in extremis el gol que hacia justicia en el marcador en un partido lleno de adversidades

Llegaba el Albacete a Miranda de Ebro sin sus dos porteros de la primera plantilla, eran bajas Juan Carlos y Dorronsoro. Se le daba la oportunidad al chaval de la cantera Hector Pizana, que no tuvo su día, pero fue otro canterano, Hugo, el que tendría la gloria del debut parando un penalti.

Al poco tiempo de la primera parte ya dominaba el Mirandés en el partido, se adelantaba el conjunto de Terrazas con un gol del ahora jugador del Mallorca Iago Junior tras un disparo escorado que Pizana no pudo rechazar, poco después vino la jugada clave del partido con el canterano como protagonista. La jugada tonta, a la que muchas veces estamos acostumbrados, Mario Ortiz pasó atras a Héctor para despejar, pero se hizo un pequeño lío al querer regatear al delantero Abdón Prats, éste le quitó el balón y Pizana lo blocó cometiendo penalti. Ahí llegaba el momento para el chaval Hugo, suplente de Pizana en el filial, se encontraba con el debut y de la peor manera, intentando detener un penalti. Pero para asombro de todos, no se puso nervioso y paró el penalti a Ruper. Todos los jugadores del Alba fueron a celebrarlo con el joven canterano que por lo menos dejaba con algunas esperanzas al equipo de Sampedro para poder remontar.

La segunda parte empezó con dominio manchego, a pesar de tener un hombre menos sobre el terreno de juego. Casi al final, se igualaron las fuerzas por la expulsión de Gaffoor que cometió falta sobre Samu, y ahí tuvieron los blancos su mejor oportunidad, doble ocasión consecutiva que hizo que el Alba casi empatara, pero el gol no llegó de milagro. En el descuento llegó la alegría para el cuadro de Sampedro, tras una jugada embarullada, llegaba el balón a Portu que disparó fuera del alcance del portero Raúl. Punto sufrido, muy trabajado y merecido tras un partido que se puso cuesta arriba y donde llegó un chaval de la cantera para que el sueño del empate se hiciese realidad.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.