Un triunfo en los últimos dos meses

El Albacete no vence desde el 10 de enero en San Mamés. 5 jornadas después, los blancos han sumando 3 derrotas y dos empates. Para ver la última victoria en casa, debemos retroceder hasta finales de noviembre, después, los de Luis César Sampedro han sumado 6 puntos de 30 posibles. A pesar de ello, la salvación está a un punto

 

El Albacete Balompié no levanta cabeza, así lo dicen las estadísticas y los números. Los blancos llevan dos meses de caída en picado y lo más preocupante, no hay síntoma de mejora. Con el paso de las jornadas los errores son más graves y van costando puntos. Al Alba le cuesta ver portería, mientras los rivales suman puntos, gracias a las facilidades que los blancos están concediendo.

En las últimas dos jornadas, las sensaciones que deja el equipo son realmente malas. Dos primeras mitades buenas, dieron paso a dos segundos tiempos desastrosos. Ante el Oviedo el conjunto de Luis César Sampedro vencía 2-0. Posteriormente cedía el empate con dos errores de bulto que se podían evitar.

El domingo en Palamós, más de lo mismo. El Alba se pudo marchar al descanso como mínimo venciendo. Luego saltó dormido, los errores volvieron a llegar y no se pudo hacer mucho más. Falla la defensa, el centro del campo, la delantera y en las últimas jornadas hasta el portero. Juan Carlos estaba siendo el salvador de los blancos en muchos encuentros, pero en las últimas jornadas, el meta se contagió de sus compañeros y no ha estado nada fino.

Por su puesto, si todo falla, el principal responsable está en el banquillo. Es hora de que el técnico tome buenas decisiones y sepa reconducir una nave que lleva camino de Segunda B. Solo hay un punto de distancia respecto a la salvación, pero parece un mundo, si miramos la racha de los blancos en las últimas 10 jornadas.

El Albacete lleva un triunfo en los últimos dos meses. Ese llegó en San Mamés el 10 de enero. Desde entonces, los de Sampedro han sumado tres derrotas y dos empates. Si retrocedemos un poco más, vemos que desde la victoria anterior ante el Elche, el Alba ha logrado en las diez jornadas posteriores seis puntos de 30 posibles. Eso son tres empates y la victoria en Bilbao, los otros seis partidos acabaron con derrota.

En la jornada 15 y después de vencer al Elche, los blancos estaban en el puesto 13 con 19 puntos. En ese momento, pocos podían esperar lo que ha venido después. Tras disputarse la jornada 25, el Albacete seguirá marcando el descenso una jornada más con 25 puntos.

La salvación por suerte está a solo un punto, ya que si el Alba no lo está haciendo bien, sus rivales directos tampoco. Esa es la suerte que de momento pueden tener los de Sampedro, a pesar de haber perdido el golaveraje con Huesca y Llagostera. Ante el Mirandés no vale otra cosa que no sea ganar. Desde el 29 de noviembre el Alba no lo hace en el Belmonte y la afición comienza a estar cansada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.