Gonzalo y Portu, listos para entrar

Si el míster lo decide, este domingo podrá contar con el central Gonzalo y el atacante Portu que ya se encuentran disponibles tras superar una lesión y una sanción respectivamente

 

Luis César Sampedro se encuentra probando diferentes onces de cara al choque del domingo en Palamós y uno de los que podría entrar es Gonzalo, ya recuperado de su lesión, «está el míster probando muchas cosas de cara al partido del domingo, una de ellas ha sido darme a mí peto en algunas acciones. Haré mi mejor trabajo hasta el sábado para poder entrar y ayudar al equipo, sino ayudar desde donde me toque».

El central sabe de la importancia de los tres puntos en juego, «está claro que es un partido muy importante, en caso de ganar le metes tres puntos al rival y sacas tu tres más, no es una final pero a nosotros nos daría mucha moral, sobretodo para el encuentro en casa ante el Mirandés».

A pesar de ver al Llagostera en última posición no se fía del rival y es que como bien comenta al Albacete le ocurrió lo mismo el año pasado, «vemos la clasificación del año pasado y nosotros íbamos colistas mucho tiempo y acabamos por encima. Seguramente la clasificación no acabará así, tenemos que mejorar la sensación del equipo y sacar puntos».

Conocen al rival pues ya se enfrentaron a ellos la pasada campaña y en esta en Copa, por ello saben del peligro del rival, «hemos jugado contra ellos algunos partidos en su campo y sabemos de las dimensiones y de la dificultad. Si para nosotros es un paritdo muy importante, para ellos si cabe todavía más. Tenemos que ir con toda la atención e intensidad posible porque sino nos pueden pasar por encima».

«Es un rival que el año pasado se hizo fuerte en su casa y este año quería hacer lo mismo pero no le están saliendo las cosas. Es un rival complicado porque te mete mucho en tu área y buscan balón largo, debemos mostrar mucha seguridad para sacar el partido».

PORTU

Otro que muy probablemente podría volver al once es Cristian Portu, recién cumplido su partido de sanción, aunque el futbolista prefiere ser cauto, «no lo sé, hasta que no de la alineación no sé nada. El míster es quien decide, el otro día se hizo una primera parte muy buena por parte de todo el equipo, saque a quien saque irá al cien por cien».

Durante los entrenamientos el míster gallego ha probado a Portu junto al recién llegado Curto con quien afirma ser compatible al igual que con el resto de sus compañeros, «somos compatibles, pero igual que con Rubén o con Jona. Creo que todos los jugadores de arriba somos muy compatibles y nos podemos adaptar bien todos».

Portu no está contento con su rendimiento esta temporada, no por hacerlo mal sino por ser un inconformista nato, «sé que tengo que dar mucho más de mí. Hay que poner un poco más de atención en la finalización de las jugadas, yo nunca estoy contento al cien por cien con mi trabajo, quiero más y trabajo para progresar».

Del Llagostera y el encuentro del domingo dice que es un partido muy importante en el que «tenemos que salir a por todas, es un rival directo, no se nos puede escapar». No es un dato significativo para Portu que el cuadro gerundés haya conseguido 17 de sus 18 puntos en casa y es que las estadísticas están para romperse, «el año pasado fuimos nosotros y llevaba muchos partidos sin perder en su casa, rompimos la dinámica en su casa».

Por último Portu quiso reafirmar la intención del equipo este próximo domingo, «estoy convencido de que vamos a salir a por todas y se que si es así la victoria nos la llevaremos».

«Hemos tenido momentos muy buenos y luego en la segunda parte nos hemos relajado un poco más y hemos pecado de eso, pero el equipo sabe competir y el partido del domingo lo hará».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.