Garrido: «Hacienda puede embargar si quiere hacerlo»

El presidente condiciona el pago de la deuda con Hacienda al pago de la Diputación y reconoce que el caso está en los juzgados quienes deberán decidir si la Agencia Tributaria o el Albacete tienen razón

 

José Miguel Garrido se encuentra en Albacete para cumplir su agenda como presidente del Albacete Balompié y esta mañana pasaba por el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde realizó algunas declaraciones.

LA DEUDA CON HACIENDA

«Los pagos estaban comprometidos con el pago de la Diputación, y todo el mundo sabe lo que ocurrió con la Diputación. Lo que tenemos es un conflicto que tendrá que solucionarse en los juzgados. Denunciamos la situación el año pasado, alcanzamos un acuerdo haciendo frente al cincuenta por ciento de la deuda en un solo pago y ahora estaremos a lo que los juzgados determinen».

«El club no tiene la capacidad de liquidar la deuda con Hacienda como pretende a corto plazo, sí a largo plazo como se había negociado, por tanto denunciamos esta situación en los juzgados y habrá que esperar a ver que deciden a en las próximas semanas o meses».

«Es preocupante para los intereses del club, hay una serie de compromisos y cuando no se cumplen puede haber consecuencias. Se nos está exigiendo liquidar la deuda de los últimos diez años en un año, hemos liquidado el cincuenta por ciento de la deuda poniendo dinero los accionistas, liquidar el cien por cien de la deuda ya dijimos que era imposible para el club. Es preocupante pero lo solucionaremos igual que hemos hecho otras veces. Estamos a la espera de que los juzgados quiten o den razones, una vez que haya decisión judicial se cumplirá sea cual sea. La deuda pendiente es de unos cuatro millones de euros».

«Haciendo puede embargar si quiere hacerlo, nosotros tenemos nuestras medidas legales para defendernos de eso, el club ha demostrado que es capaz de hacer frente a esa deuda en unos plazos razonables, ene so nos basamos. La Agencia Tributaria está poniéndose por delante de cualquier otro acreedor o situación corriente y entendemos que eso no les corresponde».

«No es fácil, cuando vinimos había una deuda de unos catorce millones de euros y dijimos que la solventaríamos, pero necesitábamos al menos tres años en Segunda División para hacerlo, llevamos año y medio y si esta temporada nos mantenemos, que estoy seguro que va a ser así, entraremos en esa dinámica».

MÁS TRANQUILO EN LO DEPORTIVO

«Mucho más tranquilo en lo deportivo que en lo económico. Estoy seguro y confiado de que se va a salvar esta situación, conozco a mi plantilla, conozco la confianza que tienen en sus posibilidades y no estoy intranquilo, tengo absoluta confianza en la gente que lleva la parcela deportiva. De momento estoy donde esperaba estar, peleando la categoría con siete u ocho equipos. No puedo mantener la categoría en el mes de febrero o marzo, lo haremos en el mes de mayo o junio que es cuando acaba la competición. Esto es la Liga Adelante y no hay nada decidido, cualquiera puede ganar a cualquiera».

VALORACIÓN DE LOS FICHAJES

«Los fichajes son gente que viene ayudarnos. Víctor Curto ya le conocemos de etapas anteriores, es una persona comprometida con el club, de fácil climatización y que nos ayudará. Respecto a Fede Vico, es un jugador que nos gusta mucho, con una buena trayectoria y calidad. Nos aportará cosas diferentes a lo que ya tenemos. Con la llegada del tercer jugador para cubrir el hueco que tuvimos en defensa fue a última hora de mercado y nos vendrá bien en los partidos que nos quedan. No hemos hecho revoluciones porque confiamos en el bloque que es quien tiene que sacar esto adelante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.