Curto: «Estoy preparado para jugar donde sea»

El delantero catalán ha vuelto hoy a entrenarse con el grupo tras estar ausente ayer y dice encontrarse en perfectas condiciones para el próximo domingo

Víctor Curto volvía a debutar con el Albacete dos temporadas y media después y las sensaciones que le quedaron fueron «un tanto agridulces, parecía que conseguíamos los tres puntos y en el minuto 92 se nos fueron dos, me encontré muy a gusto en el campo y muy contento de haber jugado con la camiseta del Alba en el Belmonte».

Como ya contamos en días anteriores, Curto fue ovacionado por la grada cuando fue sustituido, algo que le agrada pero achaca también al buen juego que había ofrecido al equipo, «era fruto de que el equipo estaba jugando bien. A todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo y estoy contento por el trato recibido».

Y es que parecía que curto nunca se hubiese ido, volvía al Belmonte y lo hacía como el jugador que era, como si nada hubiese cambiado, «pase dos años aquí, me fui hace dos años y medio, mi mujer es de aquí y estoy viniendo siempre que puedo a Albacete. Para mí no ha cambiado apenas nada, como si hubiese sido un parón».

A pesar de no haber caído derrotado y haber empatado frente al Oviedo, un equipo de la zona alta, el Albacete no abandona los puestos de descenso y esta es una situación que preocupa a los jugadores. Del ambiente que se vive en el vestuario por esta situación contaba Curto que «nos duele estar ahí en la clasificación. Se ve que en cada entrenamiento que el equipo trabaja al mil por cien y estamos centrados para salir de ahí abajo. Las bases están, necesitamos mantenerlas y cuando lleguen los resultados el equipo va a crecer porque se va a soltar, no estará tan atenazado».

El domingo el Albacete disputa un encuentro muy importante, pero no solo para los intereses manchegos, desde Llagostera también tachan el encuentro de final e ilustran el cartel del encuentro con guerreros espartanos, algo que pretende calentar el ambiente y convertirlo en hostil de cara al Albacete. Para Curto, es algo sin importancia ya que «nosotros vamos a ser once más los que el míster considere que tienen que salir. La gente cuando sale al campo lo deja todo y vamos a ir con todas nuestras armas». No le intimidará el ambiente porque en estas situaciones al final «somos once contra once y un balón, quien más acertado y más intensidad mete se lleva los tres puntos. Espero y creo que vamos a ser nosotros y si todo va bien poder traernos los tres puntos».

Para este encuentro, el míster, Luis César Sampedro recupera a Portu que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones. Hasta la fecha, Portu ha sido uno de los habituales con los que ha contado el entrenador gallego, ahora con la llegada de Curto y Fede Vico el técnico tendrá un ‘problema’ a la hora de elegir la alineación. Para quien no será ningún problema es para Víctor Curto ya que como bien explicaba, «en mi carrera he jugado en diferentes posiciones, lo voy a hacer donde me diga el míster, estoy preparado para poder jugar donde sea y hacerlo lo mejor posible».

El jugador, ausente en la primera sesión de entrenamiento, ha vuelto hoy con el grupo. Explicaba su ausencia de ayer comentando que «me encuentro bien, ha sido una semana muy ajetreada con viajes de avión, coche y estar buscando casa, todo eso hizo que terminase un poco sobrecargado y las sensaciones son muy buenas».

Habló también de sus compañeros y en teoría ‘rivales’ por un puesto en el once, Jona y Rubén Cruz, a quienes ya conocía y con los que dice que pronto llegará el entendimiento, «a Jona lo conocía de antes, y con Rubén lo conocía de haberme enfrentado a él y de verlo aquí. Son dos muy buenos futbolistas y me entiendo a la perfección con ellos. Necesito esa fase de mini adaptación que en poco tiemo estará hecho».

Por último y echando la vista atrás dos años y medio comparaba como se ha encontrado el club desde su salida hasta su vuelta pues la situación ha cambiado mucho, «se ve todo más tranquilo en cuanto a organización, que el club esté a día de cobro y en esta situación también ayuda. La situación que estaba el club cuando me fui no era la que nadie desea, pero el trato por parte del club también era exquisito».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.