Juan Carlos: «En el primer gol salí a por uvas y me la merendé»

Nada mejor que pasar página para olvidar los dos puntos perdidos frente al Oviedo el pasado sábado. Juan Carlos reconoce que le dolió su fallo y que el delantero ovetense le reconoció que el balón toco en su mano antes de ser gol

 

Cuando uno no está acertado lo más importante para poder pasar página cuanto antes es reconocer sus errores, y eso es lo que hace Juan Carlos cuando reconoce que no estuvo acertado en el primer gol del Oviedo, «me dolió perder porque, sin quitarle mérito al Oviedo, con mi error en el primer gol les metes en el partido y es de las cosas que me cuesta aceptar, por eso me fui ‘jodido’, por el significado y el momento en el que se da, el partido estaba bastante controlado aunque estuviésemos atrás. De un demérito mio los metes en el partido y el punto no es justo porque merecimos ganar».

Y es que la temporada es muy larga y no todo pueden ser aciertos, durante los partidos que dura el curso tiene que haber de todo, pero una vez más lo importante es saber encajarlo con naturalidad, «en los partidos de una temporada todo el mundo tiene que ‘pasar por vicaría’ y estar señalado, es normal y hay que tomárselo bien. El sábado a las ocho de la tarde estaba hundido, hoy estoy normal, mañana fenomenal y el día del partido a tope. Hay que saber convivir con los errores y la mejor forma de hacerlo es aceptarlo y tomarlo con naturalidad. Esteban y su defensa tuvieron un fallo de entendimiento y yo salí a por uvas y me la merendé».

También quiso dejar claro el meta del Albacete que el delantero del Oviedo se había sincerado con el admitiendo que había tocado el balón con la mano antes del gol del empate a dos, «Toché fue realista conmigo, reconoció que fue mano. Es difícil verlo desde donde está el árbitro y subió al marcador, son desgracias que pasan y por desgracia empatamos, cuando las cosas van mal estas acciones nunca se decantan a nuestro favor».

En los últimos encuentros el Albacete no ha estado acertado atrás y ha perdido puntos ante sus rivales que ven como pueden apretar en los minutos finales de los encuentros, para Juan Carlos el culpable de esta situación está muy cerca, «los últimos minutos hemos perdido puntos y sacas la conclusión de que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos, tener miedo a perder. Puede ser fruto de la dinámica que tenemos que no es positiva, pero tenemos que sobreponernos al miedo a no perder. Si somos capaces de enganchar una dinámica buena todo cambiará».

El domingo en Palamós se enfrentan los dos equipos con mas goles en contra de la categoría, algo que para el portero balear no es significativo ya que no cree en este tipo de datos, «no creo en estadísticas, creo en el día a día y domingo a domingo. Tenemos que afrontar el partido con las máximas garantías posibles, sabiendo lo que tenemos que hacer momento a momento y mejorando lo que no hemos plasmado en el campo en otros partidos, es la mejor forma para intentar ganar el domingo. El partido es muy importante porque sacando un resultado positivo estaría bien».

Por último y cuestionado sobre como veía al equipo en cuanto al grado de preocupación por la situación en la que vive, Juan Carlos respondía que «veo un equipo comprometido, es una de las grades virtudes de este vestuario, a la vez estamos preocupados por la situación. Siempre he dicho que tenemos plantilla para más pero el equipo está preocupado porque esperábamos tener algún punto más».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.