Núñez alcanza los 200 partidos con el Alba

El capitán, que disputó los 90 minutos ante el Oviedo, es el quinto jugador con más partidos disputados con la camiseta del club blanco tras Zalazar, Menéndez, Jesús Muñoz y Coco 

Aunque la trayectoria del Albacete Balompié no está siendo buena en las últimas jornadas, la Liga sigue avanzando y nos deja datos curiosos para la historia del club blanco. Si hace unas jornadas, el delantero Rubén Cruz cumplía 100 partidos con el Alba. Hoy podemos contarles que tras el choque frente al Real Oviedo, el capitán Miguel Núñez cumplió su partido 200 con la camiseta del Albacete.

Una cifra de encuentros que llevan al de Siruela al quinto lugar de futbolistas con más choques oficiales disputados con los blancos en su historia reciente, tras Zalazar, Menéndez, Jesús Muñoz y Coco.

Núñez debutaba con el Albacete a lo grande en la temporada 2009-10. Los albaceteños recibían al Rayo y el centrocampista lograba el empate a dos en el minuto 83, con una tremenda volea que todos los aficionados recuerdan. Desde entonces, el pacense ha vivido un descenso a Segunda B, y tres años después, un ascenso a la categoría de plata.

En ese periodo de tiempo, Núñez ha disputado con los blancos: 83 partidos en Segunda, 99 en Segunda B, 9 en Copa del Rey y 8 de play off de ascenso.

En estos 200 partidos, el jugador pasó de centrocampista a central, incluso a lateral izquierdo. Ha logrado un total de cinco goles, al del Rayo anteriormente mencionado, hay que sumar Levante y Las Palmas en Segunda; y Alcalá y Cádiz en Segunda B. No han sido demasiados, pero todos fueron golazos.

Durante su carrera con el Alba, Miguel Núñez ha sido expulsado en cuatro ocasiones, sólo una vez con roja directa en Copa, el resto por doble amonestación. Eso sí, ha visto muchas amarillas, en total 72.

Desde su debut con 22 años, el 30 de enero del 2010, ha disputado 170 partidos como titular y 30 como suplente. De ellos, 128 los jugó completos. Es decir, más de 15.000 minutos defendiendo la camiseta blanca.

Lo cierto es que a pesar de llegar a los 200 partidos, Miguel Núñez seguirá haciendo historia con el Albacete, pues la renovación de su contrato podría hacer que un día alcance a José Luis Zalazar. El uruguayo logró alcanzar la cifra de 247 choques oficiales con el Alba, convirtiéndose así en el jugador con más partidos oficiales disputados con los blancos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.