De sueño a pesadilla

El Albacete Balompié regaló dos puntos al Oviedo, tras realizar una primera mitad magnífica en la que se marchó con un 2-0. Los blancos cedieron el cuero al rival tras el descanso y vieron como Toché en el descuento ponía las tablas con polémica

Galería Albacete – Oviedo

Un sueño era lo que se estaba viviendo en el Carlos Belmonte durante los primeros 45 minutos. La pesadilla llegó al final, corría el minuto 92 cuando Toché ponía el 2-2 en el marcador. El Albacete ha demostrado una vez más su bipolaridad. Esa que le ha llevado al descenso y que como no cambien las cosas, le complicará su continuidad en Segunda. El Albacete de los primeros 45 minutos fue una máquina casi perfecta, funcionaba a las mil maravillas con los cinco cambios que Sampedro puso en la alineación. Curto, Carmona, Rubén Cruz, César, el centro del campo e incluso la defensa, todo funcionaba.

Fue pasar por vestuarios y la cosa cambió. El Alba no saltaba igual, cedía el cuero al Real Oviedo y ahí firmaba su muerte. Los blancos no saben jugar sin balón, no saben meterse en su mitad de terreno de juego a defender un resultado de 2-0 y por eso, el Oviedo empataba el choque en el descuento. Puede que Toché hiciera el segundo tanto con ayuda de su mano, pero era un gol que se veía venir.

El planteamiento del Albacete de la segunda mitad fue pésimo, rácano y Luis César Sampedro debe tomar nota, porque no es la primera vez que sucede. Hoy el Albacete se deja dos puntos de mucho valor y seguirá en descenso una semana más.

Entrando en el choque, los locales se presentaban con cinco variaciones respecto a la jornada anterior: Curto, Rubén Cruz, Pulido, César Díaz y Mario Ortiz, dieron un aire nuevo al equipo. El Alba saltaba al campo entonado y a los cinco minutos Antoñito centraba desde la derecha, para que Rubén Cruz rematara de cabeza fuera.

Era el primer aviso y en el segundo, Adriá Carmona no perdonó. Puede que sea el gol de la jornada, pues el balón llegaba a Curto que rápidamente dejaba al centro para Carmona y el extremo, desde 35 metros, soltaba un misil con la zurda a la escuadra. Golazo de Carmona para estrenarse con el Alba, que hizo nula la estirada de Estaban poniendo el 1-0.

El Real Oviedo solo tuvo una ocasión en la primera mitad y fue en el minuto 12. Johannesson entraba por la espalda de Paredes, ingresaba en el área y disparaba seco al palo corto. Juan Carlos despejaba a córner.

Antes del cuarto de hora, el Belmonte celebró el segundo tanto. Antoñito condujo por el carril diestro, desde el lateral del área recortaba, ponía un centro con la zurda pasado y el balón acababa en las redes del Oviedo. Mario intentó rematar, Esteban se quedaba a media salida, mientras el cuero entraba en la portería visitante. Error del meta que servía para que Antoñito, al igual que Carmona, se estrenara con los blancos 2-0.

El estadio disfrutaba, el juego de los locales era bueno. Mucha presión en campo contrario, mucha lucha por cada esférico y eso al público gusta. Pudo poner la puntilla Pulido al rematar picado un centro de Carmona. Pero el cabezazo salía rozando el palo a la media hora.

También tuvo su ocasión Curto en el día de su vuelta al club blanco. Al borde del descanso, el futbolista recibía una dejada atrás de Carmona y su trallazo de primeras, lo despejaba Esteban como podía. Con el 2-0 y un gran Albacete se llega al descanso. Pocos podían pensar lo que vino después.

El Alba tiró la segunda mitad

Desde la vuelta de vestuarios se veía que el conjunto de Sergio Egea ponía una marcha más. El Oviedo en la primera parte no pudo hacer nada, porque el Albacete no le dejó. En los segundos 45 minutos, eso cambió. El técnico local decidió ceder el cuero al rival, que su equipo diera un paso para atrás y el Albacete no sabe hacer ese juego.

Los visitantes estaban cómodos a pesar de perder por 2-0, atacaban con paciencia y veían con la entrada de Michel Herrero, como su equipo mejoraba. Su fichaje invernal les ayudo en la mejoría y con Michel repartiendo juego, entraba al campo Cervero y Aguirre.

Al contrario que los cambios del Albacete, los del Oviedo aportaron mucho a su equipo, ya que se volcaron más en ataque, vista la pasividad y racanería local.

El Belmonte no entendía nada, mientras el gol ovetense se veía venir. Y llegó, en un error de libro de los blancos. Balón colgado a la derecha buscando a Aguirre, era un cuero fácil de despejar, pero Antoñito no veía la salida a la desesperada de Juan Carlos. El meta se topaba con su compañero en un balón que nunca debió buscar. Aguirre se llevaba el esférico, ponía el centro para que Cervero disparara y el balón lo desviara Toché sin oposición a la red 2-1.

Una vez más gol de circo y error garrafal del portero y defensa del Albacete. Juan Carlos muchas veces ha sido el salvador del equipo, pero hoy no estuvo afortunado.

No llegaba el Oviedo a portería a pesar de controlar el partido. El Alba se defendía como podía y buscaba salir a la contra con balones largos para sus extremos. Así se llegaba al descuento, una prolongación de cinco minutos que fue fatídica para los locales.

Era el minuto 91, una falta a favor del Albacete en el centro del campo, se sacaba rápido. El Alba perdía el cuero, el Oviedo monta una peligrosa contra por la derecha. Borja Valle llegaba a línea de fondo, ponía el centro raso al primer palo. Cervero remataba al cuerpo de un defensa del Alba y el rechace, lo empujaba de nuevo Toché a la red. Se quejaba Juan Carlos de que el balón daba en la mano del delantero y cambia la trayectoria, pero el árbitro señalaba el centro del campo y daba validez al 2-2.

Poco más que contar, ya que ninguno de los dos equipos hizo más ocasiones. Eso sí, en el 94, Samu se marchaba por el centro del campo como una bala y Erice lo frenaba con una fuerte entrada. Valdés Aller expulsaba con roja directa al futbolista visitante y el Oviedo se quedó con 10 un minuto antes del final. Por cierto, debutó Fede Vico, pero prácticamente no se le vio.

Al final, amargo empate del Albacete Balompié que le deja una semana más en descenso. Lo peor, de nuevo las sensaciones, ya que una primera mitad para enmarcar, quedaba anulada por un segundo tiempo catastrófico. El Oviedo no generó demasiado, pero el Alba nunca debió ceder el balón con el 2-0 en el marcador.

FICHA:

ALBACETE 2

OVIEDO 2

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Carmona (Fede Vico, minuto 66), César Díaz (Diego Benito, minuto 77), Curto (Samu, minuto 61) y Rubén Cruz.

Oviedo: Esteban, Peña, Dani Bautista, David Fernández, Johannesson, Erice, Susaeta (Aguirre, minuto 70), Edu Bedía (Michel, minuto 55), Borja Valle, Kone (Cevero, minuto 63) y Toché

Goles: 1-0. Minuto 10, Adriá Carmona; 2-0. Minuto 14, Antoñito; 2-1. Minuto 72, Toché; 2-2. Minuto 91, Toché.

Árbitro: Valdés Aller, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales César Díaz y Diego Benito; y a los visitantes Borja Valle y Edu Bedía. Expulsaba en el minuto 94 con roja directa a Jon Erice por una fuerte entrada por detrás a Samu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 en la Liga Adelante. Disputado en el Carlos Belmonte ante 6.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera vicepresidente del club, José Luis García Navarro. Además, recibió el aplauso del estadio Caritas Diocesana de Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.