El Albacete renueva el convenio de colaboración con Unicef

 

El club se muestra una vez más solidario y de las entradas que se vendan ante el Oviedo, un euro irá donado a la asociación. Además, ambas entidades se apoyarán en otros eventos 

El Albacete Balompié sigue demostrando en lo institucional que es un club implicado en diferentes iniciativas solidarias. Hace unas semanas, con la presentación de la campaña de abonos de la segunda vuelta, el club informaba de la creación de una grada solidaria. Parte de la recaudación de esa nueva grada, se cede a Cáritas Albacete, institución que el sábado recibirá el aplauso del Belmonte.

Hoy el Alba ha presentado la renovación de su convenio de colaboración con Unicef. Los blancos quieren ayudar en diferentes acciones y de esta manera como indicaba el responsable de Relaciones institucionales, Luis Castelo, “el club siempre apostará por estas iniciativas y ser más solidario”.

Castelo, aseguraba que el objetivo del convenio con Unicef es “promover acciones de sensibilización y recaudación de fondos” a favor de la asociación, para “contribuir en el desarrollo de las actividades que hacen como objeto social. El acuerdo comienza hoy, hasta final de la temporada 2015-16”.

Como principal apoyo, el Albacete “donará un euro por cada entrada vendida en los partidos que acordemos. El primero el sábado. Cada entrada vendida para el partido entre Alba y Oviedo, el club donará un euro a Unicef”.

También habrá otra recaudación en otro partido que se disputará entre noviembre y diciembre de la próxima temporada, ya que “firmaremos otro acuerdo de colaboración con Unicef sin ningún tipo de dudas”, adelantaba Castelo.

Además, el club ofrece su web, redes sociales, etc a la Fundación Unicef para “apoyar campañas y emergencias”. Por último, desde el Albacete han indicado que participar en un evento en apoyo a Unicef tendrá premio para los más pequeños: “Se regalará una entrada a cada niño que participe en la carrera solidaria ‘Gotas para Niger’, para un partido que está por determinar y se disputará en el Carlos Belmonte”.

Por su parte, la presidenta de Unicef Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, desgranaba que con esta misma iniciativa, el año pasado en el partido solidario pudieron recaudar “ más de 1.000 euros, parece poco, pero con eso, se pueden salvar muchas vidas. En Albacete somos más de 3.000 socios, el convenio con el club servirá para que otros muchos albaceteños se animen y se adhieran a la Fundación Unicef”.

Respecto a dónde se destina la recaudación, Asunción Díaz comentaba lo siguiente: “Lo utilizamos para diferentes campañas, sobre todo para las más urgentes. Unicef trabaja cada año en más de 200 acciones humanitarias diferentes, todas ellas dirigidas a niños. Algunas muy conocidas, todos los días están en prensa, pero otras menos conocidas. Siempre en el ámbito de la infancia, ya sea en educación, vigilancia, cuidado, supervivencia…”. Para finalizar, agradeció el “magnífico trabajo de los voluntarios de Unicef”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.