El Albacete presenta a sus tres fichajes de una tacada

Víctor Curto, Fede Vico y Neuton ya han sido presentados con el Albacete Balompié esta misma mañana y a partir de ahora se encuentran a disposición del entrenador

En el día de hoy eran presentados los tres fichajes invernales del Albacete Balompié, tras las palabras de Víctor Moreno el turno era para alguien que ya conocía la sala de prensa y el estadio en el que se realizaba dicho acto, Víctor Curto, que llevará el 12 a la espalda: 

SU VUELTA

«Es algo que siempre tienes en mente y tienes ilusión de poder volver algún día. En este mercado de invierno apareció la oportunidad de poder volver, he hecho todo el esfuerzo posible para poder desvincularme del club donde estaba y venir aquí con la máxima ilusión y ganas».

MÁS MADURO

«La experiencia de los partidos te da madurez y te hace saber identificar lo que toca en cada momento del partido, pienso que estos años que he estado fuera me han venido bien para mejorar. No he dejado de ser el mismo futbolista que todos conocéis con esa entrega y esas ganas que no he perdido».

¿HUBO POSIBILIDAD DE LLEGAR ANTES?

«Hubo contactos pero al final por circunstancias no se pudo realizar, estoy contento de que hayan pensado en mí ahora, voy a dar lo máximo que llevo dentro para poder devolver la confianza que me ha demostrado el cuerpo técnico y la directiva».

EL ESTILO DE JUEGO DEL ALBACETE

«Pienso que mis características se adaptan perfecto a el juego, sino no hubiésen contado conmigo. En los clubs que he estado se caracterizaban por el buen trato de balón».

ILUSIONADO CON SU VUELTA

«No vengo de salvador, estoy muy ilusionado, las cosas me fueron bien aquí y no tengo duda de que volverán a salir. Pero esto es un equipo y no porque vengan tres jugadores ahora van a sacar esto adelante, tenemos que estar unidos y ser un equipo».

LISTO PARA COMPETIR

«Vengo de competir y estoy con ritmo de partido, si el míster lo cree oportuno puedo disputar minutos».

Turno más tarde para la segunda incorporación, Fede Vico, este cordobés de 21 años, llega cedido por el Anderlecht y juega en la mediapunta y también en banda izquierda, aunque como bien comentaba, está preparado para jugar donde sea. Lucirá el dorsal 21:

ASÍ SE FRAGUÓ EL FICHAJE

«Hubo un par de semanas de contacto, ha sido una operación difícil pero final se ha hecho y estoy contento, sobretodo por el interés continuo del Albacete que ha hecho un esfuerzo grande. Necesitaba un equipo donde a nivel deportivo y de entrenador apostase por mí».

HOY ENTRENÓ AL MARGEN

«Estoy bien, llevo dos días sin entrenar con mucho follón de maletas y estaba un poco cansado, mañana me pongo a las ordenes de Luis César».

LO QUE LE DECIDIÓ POR EL ALBACETE

«Víctor se presentó allí (Bélgica) y mostró su interés, necesitaba algo cercano. Llevo una etapa difícil en mi carrera donde no he tenido continuidad».

BUENA TEMPORADA PASADA EN CÓRDOBA

«Mi intención es volver a jugar, disfrutar otra vez del fútbol y jugar, tengo 21 años y quiero disfrutar».

ASÍ SE DEFINE

«Quien no me haya visto y quien sí sabrá que soy el mismo, con más experiencia porque he madurado, pero soy el mismo de antes, un jugado rápido, con llegada, trabajador en defensa… Donde me diga Luis jugaré».

ESPERA APORTAR SU GRANITO DE ARENA Y NO DESCENDER

«Espero que no, y por eso he venido. A mí el Córdoba me da igual, es mi casa pero es pasado y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. No creo que haya diferencia entre los equipos de arriba y abajo, es una categoría muy igualada».

Por último y no por ello menos importante llegaba el turno para el último fichaje, Neuton Piccoli, un defensa, lateral izquierdo, que también puede jugar como central y que llega cedido por el Udinese Calcio, aunque la primera parte de esta temporada ha estado cedido en el Granada. El brasileño llevará el 3 a la espalda.

SU NOMBRE

«Este problema siempre lo tengo, en Brasil se dice Neuton, pero en Europa es más fácil Nilton, para mí no hay problema».

UN FICHAJE DE ÚLTIMA HORA

«El último día de mercado me llamó el director del Granada y me dijo si quería jugar aquí, le dije que yo tenía muchas ganas de jugar y me contó la historia del Albacete y dije que sí».

TUVO UNA LESIÓN EN EL HOMBRO QUE YA ESTÁ OLVIDADA

«Fue hace tres años y estuve ocho meses sin jugar, perdí mucho tiempo y ahora se empieza de cero, es complicado».

COMO SE DEFINE

«Me gusta ganar partidos, no importa si juegas bien o mal, solo ganar. Me gusta jugar más como lateral porque jugué más tiempo ahí pero no tengo problema en jugar de central. Si el míster dice que hay que atacar, ataco como un ‘loco’, si el míster dice que hay que defender, defiendo como un ‘loco’, lo más importante son los tres puntos».

RETO COMPLICADO

«Esta situación se cambia jugando, hoy estamos así y mañana podemos estar mejor».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.