Fichajes que no funcionan

Algunos de los hombres llegados al Albacete esta temporada de la mano de Víctor Moreno y el cuerpo técnico y que no han terminado de funcionar

El pasado mercado estival nos dejó la llegada de hasta siete caras nuevas de las cuales solamente una está rindiendo y a un muy buen nivel, en ocasiones, incluso propio de otra categoría, se trata de Juan Carlos. Santi Jara, comenzó la temporada a buen nivel pero poco a poco se ha ido diluyendo como la gaseosa, una lesión le sacó del once titular de donde era inamovible y ahora le cuesta entrar como recambio. En cambio, el resto de fichajes han aportado muy poco a la que se suponía una mejor plantilla que la del curso pasado y por el momento suspenden en cuanto a rendimiento se refiere. Sus datos hasta ahora son:

Jason

Llegó como un chico joven con mucha proyección y en busca de los minutos que no podría disfrutar en Levante, de momento una serie de lesiones y su expulsión ante el Zaragoza han privado a Jason de demostrar el fútbol que lleva dentro. Aunque a rachas ha dejado ver algo, todos esperamos muchos más de él si quiere llegar a ser un jugador importante.

Córcoles

Hasta la fecha el jugador con menor rendimiento de los que llegaron en verano. Llegó lesionado de la rodilla y le costó reincorporarse a los entrenamientos demasiado. Debutó en la jornada 10 ante el Lugo con victoria, tras ese encuentro, Girona, Mallorca y Huesca han sido los partidos donde ha demostrado que no ofrece el nivel suficiente ocupar el puesto de lateral o central del Albacete.

Adriá Carmona

Las lesiones están marcando el paso de Carmona por el Albacete. Se lesionó de gravedad en pretemporada ante el Getafe, una operación y mucho tiempo de recuperación que acabaron con Carmona volviendo al equipo pero viendo como una lesión muscular tras otra le impedían progresar. Incluso llegó a viajar hasta Barcelona para realizarse un estudio en profundidad y conocer el origen de dichas lesiones. Ahora parece que ha vuelto, pero el físico le falta y necesita coger confianza y ritmo para ser el jugador con desborde que presupone ser.

Agus

Volvía a Albacete diez años después y tras pasar dos temporadas en Mallorca donde no llegó a jugar demasiado. Llegó sobre la bocina, en el último día de mercado estival, y sin haber realizado pretemporada con su anterior club, el Mallorca, por lo que tuvo que ponerse a tono con la temporada ya comenzada, y quizás eso le pasó factura. No entró en el equipo hasta la jornada 11, jugó una serie de encuentros y tras la jornada 16 desapareció de las convocatorias, en este mercado invernal ha salido destino Houston para continuar con su carrera.

Jona

La punta de lanza del proyecto. Estaba llamado a ser el hombre gol del Albacete Balompié, y de momento se ha convertido en la decepción de lo que llevamos de temporada. Llegaba con la vitola de goleador, 17 goles con el Real Jaén en Segunda y 21 con el Cadiz en 2ªB le avalaban, en Albacete de momento acumula 5 tantos, 3 de ellos de penalti, en los 19 partidos y más de 1.300 minutos que ha disputado. Sin duda debe mejorar su acierto goleador, el equipo lo necesita.

Dani Mallo

No fue un fichaje veraniego pero su caso resulta curioso. Llegó arrancada la temporada y por una serie de circunstancias que hicieron al Albacete jugar con el guardameta suplente del Albacete Hugo, en principio firmó hasta diciembre a expensas de ver que ocurría con Fran Dorronsoro quien se recuperaba de una lesión. Debutó con derrota en Leganés y una jornada más tarde cosecharía otra derrota en casa ante el Zaragoza, encajando 6 tantos en los dos únicos encuentros que ha disputado. Llegado el mes de diciembre se decidió renovar su contrato con el Albacete hasta el 30 de junio, cuando Dorronsoro ya estaba totalmente recuperado. Ahora el Albacete cuenta con 3 porteros, Juan Carlos es titular indiscutible, Mallo y Dorronsoro pugnan por ser suplentes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.