Lágrimas por el empate ante el Santa Teresa

Un error en los últimos minutos de la guardameta Elena, propició el cuarto gol del Santa Teresa que con cuatro goles de Ainize Barea puso el empate final en el marcador

Galería de imágenes del Fundación Albacete – Santa Teresa

Encuentro vibrante y emocionante el que se vivía en la Ciudad Deportiva entre el Fundación Albacete Nexus y el Santa Teresa CD de Badajoz.

El encuentro comenzaba tranquilo por parte de ambos conjuntos, sin apenas ocasiones hasta que en el minuto 28 Miri aprovechaba un rechace de la portera visitante para hacer el primero para el Nexus. Las manchegas dominarían el encuentro hasta los momentos finales de la primera mitad, donde el Santa Teresa se estiró y apunto estuvo en varias ocasiones de poner el empate, pero ambos conjuntos enfilarían el camino a vestuarios con el uno a cero para el Funda.

Tras la reanudación, las chicas de Mila Martínez, que presenciaba el encuentro desde la grada, pues sigue cumpliendo encuentros de sanción, intentaron dominar el partido, pero el Santa Teresa no se conformaba con la derrota y se fue arriba en busca del empate. No habían pasado ni diez minutos de la reanudación cuando una rapidísima Ainize Barea ganaba en velocidad a la defensa manchega y ponía las tablas en el electrónico.

Las chicas del Fundación no se resignaban con el empate y decididamente combinaron para buscar el tanto que les volviese a adelantar. En 5 minutos mágicos Alba de cabeza a centro de Vane desde la derecha y Mushu tras recortar en el área al haber recibido un centro desde la izquierda ponían al Funda 3 a 1 en el marcador. El partido parecía cómodo para las blancas, pero nada más alejado de la realidad.

Nunca se dieron por vencidas las extremeñas, y de nuevo Ainize recortaba distancias con un disparo raso por bajo, y poco después aprovechando un rechace tras un córner, otra vez Ainize ponía las tablas en el marcador.

El cuarto para las albaceteñas llegaría de penalti. Carla se adelantaba a la defensora, cuando esta iba a despejar un balón en el área y cometía penalti sobre la jugadora blanca. Mati era la encargada de materializar la pena máxima batiendo a la portera rival con un disparo bajo y ajustado a la derecha.

La alegría volvía a las gradas de la Ciudad Deportiva, pero a cinco minutos del final en un grave error de Elena de Toro a la hora de despejar el balón, dejaba totalmente sola a Ainize delante de la portería que ponía el empate con el que finalizaría el encuentro.

Buen partido del Fundación Albacete Nexus que una vez más fue victima de sus propios errores con los que se deja dos puntos importantísimos para haber puesto tierra de por medio con los puestos de descenso.

Con este empate el Fundación continúa en decimocuarta posición con doce puntos, cinco más que el primer equipo en puestos de descenso, el Oviedo Moderno con siete.

La próxima jornada de nuevo habrá fútbol femenino en la Ciudad Deportiva, comienza la segunda vuelta y las manchegas recibirán la visita de la Real Sociedad, cuarta clasificada.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Palo, Miri, Mushu, Leles, Mati, Vane, Alba, Carla y Eli. También jugó María.

Santa Teresa CD: Beatriz, María, Mireya, Estefanía, Carmen, Lixy, María, Ainize, Fátima, Carlos, Mari Ángeles. También jugaron María, Joanna, Tamara y Vania.

Goles: 1-0 Miri; 1-1 Ainize, 2-1 Alba, 3-1 Mushu, 3-2 Ainize, 3-3 Ainize, 4-3 Mati, 4-4 Ainize.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.