Edu Ramos: «Me siento más maduro e importante en el equipo»

El centrocampista afirma sentirse pieza importante de este Albacete y espera conseguir el objetivo antes que el año pasado ya que dice haber sufrido demasiado y no querer repetir

Edu Ramos quien se ha convertido en pieza clave en el Albacete Balompié pasaba hoy por rueda de prensa para hablar de la recuperación del Albacete el pasado domingo ante el Nástic. El jugador reconocía que «cuando no consigues tres puntos te metes abajo», para después comentar que con el juego mostrado el domingo ante el Nástic «hemos cambiado un poco la imagen que estábamos llevando y creo que este es el camino. Ahora tenemos una buena oportunidad el sábado y tenemos que salir con la misma intensidad que salimos ante el Nástic para sumar de tres en tres».

Lo cierto es que el cambio fue notorio y la afición agradeció ese giro, algo con lo que el centrocampista se mostraba de acuerdo, «la gente quiere que compitamos, los últimos partidos no hemos estado acertados en la salida de balón, nos costaba mucho llegar a portería pero este fin de semana se ha notado mejoría en ese aspecto y debemos seguir así».

El domingo se cambio el chip, el equipo estuvo serio, sobre todo en la primera mitad donde no se dejó al Nástic controlar el juego en ningún momento, Edu Ramos opina que deben seguir así pero que es complicado que siempre salga bien, «hay que salir siempre con la misma intensidad pero aguantar noventa minutos a ese ritmo es muy complicado de mantener. Estamos mentalizados, hemos conseguido cambiar la imagen y debemos seguir creciendo».

Para Ramos una de las claves de ese cambio puede ser la variación táctica que explicaba ante los medios, «acumulamos mucha gente por el medio y esa ayuda nos vino muy bien. Tampoco nos metimos los medios entre los centrales y eso generó superioridad por el medio, por eso llegamos más arriba y generar más ocasiones de gol».

«Si un pivote se mete entre centrales, a la hora de atacar le cuesta más llegar. Yo me encontré mejor sin tener que meterme entre centrales».

En el tema personal, es cierto que Edu Ramos ha evolucionado mucho desde su llegada al Albacete. Se ha convertido como comentabamos en pieza clave de este Albacete y piensa que si juega y tiene la confianza del míster es porque lo gana en los entrenamientos, «el míster ve en los entrenos a los jugadores y creo que juegan los que se lo merecen. Entreno a un nivel muy alto, el año pasado me costó centrarme, este año estoy mas centrado, me siento más importante».

Y es que puede que el curso pasado no fuese fácil para Edu Ramos quien afirmaba que «parecía que había jugado en Segunda pero solo había jugado dos partidos, el año pasado me sirvió de experiencia y me siento más maduro y más importante en el equipo, eso se transmite a los compañeros».

Sobre el encuentro del domingo ante la SD Huesca decía que «nosotros le podemos ganar a cualquiera. Con este ritmo de partido que hicimos ante el Nástic podemos con quien sea. Este sábado estoy convencido de que iremos allí a morder y traernos los tres puntos». También comentaba las armas que deben mostrar ante los oscenses el próximo sábado «el Huesca se juega mucho, saldrán a apretarnos pero nosotros tenemos que seguir como siempre, sin perder nuestro estilo. Tener el balón y cuando no lo tengamos apretar arriba. Cuanto más tengamos el balón menos facilidades daremos al rival».

Para terminar Edu Ramos no se conforma con la actual posición que ocupa el Albacete en la tabla y el malagueño es ambicioso, «quiero verme cuanto más arriba mejor, eso empieza desde ya. El año pasado ya sufrí bastante aquí y no quiero verme en la misma situación. Cuanto antes nos salvemos mucho mejor».

Y para conseguir el objetivo deben seguir trabajando y hacer bueno el tópico de ser fuertes en casa y puntuar fuera, «estamos ahora más tranquilos a dos puntos del descenso. Ni hace unas jornadas estábamos descendidos ni ahora estamos salvados. Hay que seguir trabajando en los entrenamiento, puntuar fuera de casa y hacernos fuertes aquí. Si conseguimos eso vamos a estar más arriba».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.