Javi Lara, una de las opciones que baraja el Albacete

 

El jugador cordobés suena como posible refuerzo invernal para el Alba. Su llegada es muy complicada ya que quiere esperar hasta final del mercado para ver si es posible regresar a Primera. En Segunda no le faltará sitio, hay muchos equipos en la puja, como Tenerife y Zaragoza

Javier Lara Grande, más conocido como ‘Javi Lara’, es posiblemente una de las opciones que a estas horas baraja la secretaría técnica del Albacete para reforzar el equipo antes del cierre del mercado invernal. El futbolista cordobés acaba de volver de la Liga India, pues desde el pasado verano, Lara ha jugado en el Atlético de Kolkata. Una marcha que sorprende, ya que en principio tenía renovación automática con el Eibar si se mantenía en Primera. En conjunto armero perdió la categoría, pero con el descenso administrativo del Elche, volvió a Primera poco después. Posiblemente en ese momento, Javi Lara ya tenía tomada la decisión de vivir una nueva experiencia y por ello se marchó.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Alba se fija en el futbolista. Víctor Moreno ya le quiso traer hace algunas campañas en Segunda B, cuando el centrocampista jugaba en el Alcoyano. Al final siguió en Alcoy hasta final de campaña y posteriormente se marchaba a Segunda con la Ponfe. En la División de Plata lo jugó prácticamente todo, hizo cuatro goles y saltó a Primera con el Eibar.

La campaña pasada, Javi Lara disputó más de 30 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Entró en la historia de los armeros al anotar el primer gol del Eibar en Primera. Ese fue su único tanto, pero dejó buenas sensaciones. Es un futbolista de gran calidad, con buen desplazamiento de balón y gran disparo. Puede actuar de extremo izquierdo, pero sobre todo, es un centrocampista ofensivo. El Alba busca refuerzos para el ataque y Javi Lara es uno de los pretendidos.

Hay que dejar claro que su llegada es complicada, pues a pesar de estar libre, tiene muchas novias. El futbolista tiene buen cartel en Segunda División y muchos equipos están tras él, entre otros: Valladolid, Zaragoza o Tenerife. Pero por otro lado, con la Segunda asegurada, quiere esperar hasta el final del mercado para ver si hay posibilidad de regresar a Primera. Veremos si en esa puja el Albacete puede competir, ya que sólo queda una semana de mercado y las llegadas no deben esperar más.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.