Triunfo del División de Honor para cortar su mala racha

 

Pedro Nieves y Aarón marcaron para el Albacete ante un Cartagena que acabo el encuentro con nueve, por la expulsión de su portero con roja directa por agredir a un rival, y de Daniel, tras ver dos amarillas 

Galería de imágenes del Albacete – Cartagena FC 

Seis jornadas han tenido que pasar para que el Albacete Juvenil División de Honor, se reencuentre con el triunfo. Los de Ricardo Fajardo no vencían desde la jornada 13, tras superar al Alcoyano y esta tarde en la Ciudad Depotiva, el Alba superaba con total merecimiento a un Cartagena que terminó con nueve jugadores. Los blancos recibían al colista y sabían que hoy los tres puntos eran esenciales. Un gol de Pedro Nieves antes de los 20 minutos y otro de Aaron cerca del final, han servido a los de Ricar para volver a la senda de la victoria.

Un triunfo que merecieron de principio a fin, incluso se quedó corto, ya que los locales tuvieron muchísimas ocasiones y solo superaron la los metas rivales dos veces. El Cartagena luchó, aunque no fue capaz de frenar a los blancos. El árbitro también fue protagonista, pero lo cierto es que en las dos decisiones más comprometidas, el colegiado acertó. Las expulsiones fueron justas, también evitables por parte de los jugadores visitantes. La primera fue una agresión del portero José A. sobre San Juan. El jugador del Alba le taponó el saque, pero nunca debió soltarle un puñetazo. La segunda expulsión fue por una amarilla clarísima, cuando Daniel ya tenía otra de la primera mitad. 

Entrando en el partido en sí, el Albacete se hizo desde muy pronto con el control del cuero. Metió a los visitantes en su campo, tocaba con facilidad, buscaba entrar por las bandas, donde Madalin y Juancar, fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante. Hubo que esperar 15 minutos para ver la primera ocasión de los de Ricar, pero el remate de cabeza de Álvaro se marchó alto. 

Los blancos tenían el control del partido y pronto se pusieron por delante. Corría el minuto 18 cuando Madalin controlaba por el centro, veía el desmarque de Nieves por la derecha. El extremo picaba sobre la defensa para su compañero, Pedro controlaba, se plantaba ante el meta del Cartagena y le superaba por el palo corto. El 1-0 subía al marcador y Pedro Nieves se estrenaba en Liga.

Con el electrónico a su favor, el División de Honor del Alba jugaba cómodo. El Cartagena intentaba salir a la contra, pero la defensa adelantada de los blancos y el gran trabajo en el centro del campo, impedían los ataques visitantes. Pudo llegar el segundo del Albacete antes de la media hora en dos ocasiones. Primero en un cabezazo de Ángel salió rozando el palo cuando la grada cantaba el gol; después, Guille presionaba al meta José A., en su intento de regate, el portero perdía el cuero, pero un defensa lograba llegar para despejar.

La ocasión más clara para el Cartagena llegaba en el minuto 40. Jorge entraba por la derecha como un puñal, ponía un centro pasado al segundo palo y por allí aparecía Alejandro, que con una preciosa tijera, remataba fuera por poco. En caso de entrar, habría sido un golazo en toda regla.

El descanso estaba cerca, Víctor tuvo otra clara ocasión desde la frontal que se fue cerca del larguero. Y en el minuto 45, llegaba la jugada que desniveló por completo la balanza. José A. atrapaba el cuero en un córner, se disponía a sacar cuando San Juan se le cruzaba para taparle. El meta propinaba un puñetazo al jugador del Alba y el linier lo vio. El colegiado pitó la agresión, expulsó con roja directa al portero y amonestó al futbolista del Alba por entorpecer el saque. El Cartagena se quedaba con 10, y Daniel P. tuvo que saltar al campo por Ismael.

Antes del descanso, Madalin estuvo cerca de marcar en un libre directo, pero su disparo raso se topó con la madera. Con el 1-0 y la expulsión del meta visitante, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El Alba no sentenció hasta el final, con un Cartagena con 9

La segunda mitad comenzaba con cambios en el equipo visitante, pero era el Alba el que seguía dominando el choque, ahora con superioridad numérica. Cuando todo no podía ir peor para el Cartagena, en el minuto 65 se quedaban con nueve. Fran Ortega se marchaba por la izquierda de todo el que le salía por delante, antes de entrar al área por el vértice, Daniel le frenaba con una fuerte entrada. El futbolista ya tenía una amarilla, por tanto, vio la segunda amonestación y fue expulsado. Quedaba cerca de media ora para el final y el Alba jugaba con la superioridad de dos futbolistas.

Los blancos acumularon varias ocasiones claras hasta el final, ya que el Cartagena dejaba muchos espacios. En ningún momento se arrugaban los visitantes, llegaron en un par de ocasiones, pero Ropero no tuvo que intervenir en ninguna de ellas. En cambio, Madalin pudo poner la puntilla con un cabezazo en el 75, que Daniel detenía con una buena mano.

Posteriormente, cerca del minuto 80, Aaron tuvo dos ocasiones muy claras que tampoco acabaron en la red. La primera en un remate tras un córner que se fue alto. La segunda, en un contra clarísima con suerioridad, que el delantero quiso finalizar en vez de buscar a un compañero, y el disparo acababa manso en las manos del portero visitante.

A la tercera de Aaron, fue la vencida en el 87. De nuevo en una contra rápida, Salas conduce por el centro cerca del área, pone un pase raso interior para el delantero. Aaron controla y frente a Daniel, supera al portero por bajo poniendo la tranquilidad y el 2-0. Al final, victoria merecida del Albacete que aprovechó la superioridad, aunque los blancos siguen demostrando que les cuesta mucha hacer gol. Hoy tuvieron muchas llegadas y hasta que no se hizo el segundo tanto, cerca del final, el conjunto de Ricar no pudo estar tranquilo. Con el triunfo, el Alba sigue marcando la salvación con 20 puntos.

FICHA

ALBACETE                  2

UCAM CARTAGENA  0

ALBACETE BALOMPIÉ:  Ropero, Adri, Ortega, Ángel, Álvaro, San Juan, Juancar, Víctor, Guillermo, Pedro Nieves y Madalin. También jugaron: Morcillo, Salas, Alfon y Aarón.

CARTAGENA FC: José A., Pedro, Jorge, Alejandro, Matias, Daniel, Jorge Calvo, Jorge López, Ismael, Alejandro y Adrián. También jugaron: Rosique,  Juan, Daniel P. (Portero), Sergio, Alejandro y Álvaro.

GOLES:1-0. Minuto 18, Pedro Nieves; 2-0. Minuto 87, Aarón.

ÁRBITRO: Julián Pérez Guimerá. Expulsó con roja directa en el minuto 45 al portero visitante José A. por agredir a San Juan y por doble amonestación a Daniel Pagán en el minuto 65.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga Juvenil División de Honor grupo VII disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.