Agus se despide de «su casa»

El defensa viajará hasta Estados Unidos con «una oferta que no podía rechazar»

Agus se despedía esta mañana del Albacete Balompié en un día triste y feliz, triste por la despedida, pero feliz por la oportunidad que comienza tanto personal y deportivamente. El club no ha querido entrometerse en ningún momento en esta oportunidad y desea al jugador el mayor de los éxitos posibles. Se marcha un símbolo de la cantera, que siempre tendrá abiertas las puertas del Albacete, como bien comentaba Luis Castelo, portavoz del Consejo de Administración.

En primer lugar Agus quiso agradecer a todo el mundo su paso de nuevo por el Albacete, «doy las gracias al Albacete, no puedo tener otras palabras hacia ellos. Se han portado como lo que es, un gran club. Víctor ha entendido la situación y me ha facilitado todo. Deseo lo mejor también al míster que me ha enseñado mucho. A mis compañeros que desde que llegué me han arropado fenomenal y como a uno más, es un vestuario increíble, fenomenal, es una piña y va a dar muchísimas alegrías a esta afición, estoy convencido que este año se va a acabar bien».

La decisión de Agus no ha sido fácil pero asegura que una oportunidad así no se puede dejar pasar pues puede que no vuelva, «no es fácil, llegué muy ilusionado después de once años fuera. Cuando se me presenta la oportunidad que es tanto profesional como personal para mí y para mi familia muy buena y es una opción que seguramente no hubiese aparecido más. Estoy en una situación muy difícil, pensé la situación personal que vivía en el club, pensé la situación que voy a vivir en el futuro y creo que no la podía dejar pasar. Siempre lo he dicho, el Albacete me lo ha dado todo, tanto profesionalmente como personalmente me ha formado, nunca podré tener malas palabras, estaré eternamente agradecido al club».

El interés del Houston Dynamo no es nuevo y es que hace ya algún tiempo emisarios del club estadounidense estuvieron presenciando a Agus en algunos de sus encuentros, «hace casi dos meses me hablaron de la posibilidad pero no le di mucha importancia, el director deportivo estuvo viendo unos partidos aquí por España, coincidió con lo partidos donde tuve participación y le cuadraron mis características, me presentaron formalmente la propuesta, valoré todo y creo que no se puede dejar pasar».

Una de las dificultades que encontrará Agus en esta nueva etapa será el idioma aunque aunque el jugador afirma que «hablo un poquito de inglés, en mi etapa en Turquía no me quedó otra que aprenderlo, la necesidad te hace aprender y estoy seguro que en un tiempo lo hablaré, o eso espero». Sin duda conocer que otro ex del Albacete como Rocha será su nuevo compañero de equipo, «me han hablado muy bien de Rocha, tanto para mí como para mi mujer será bueno para adaptarse».

De su nuevo equipo, el Houston Dynamo, comentaba que «el año pasado no terminaron de hacer una buena temporada, este año quieren dar un paso adelante. La franquicia me ha presentado unas garantías de equipo que son buenas y lucha por meterse en Playoff». Y hablando de su equipo afirmaba que «no he estado pero todo el mundo habla de lo que es América, el club tiene unas instalaciones y un estadio propio de fútbol prácticamente nuevo, hay mucha afición, estas cosas también te hacen pensar que vas a un gran proyecto».

El jugador de Bonete también comentaba que tenía una espinita clavada al no haber podido triunfar en su vuelta, «mi primera etapa fue breve, apenas jugué siete partidos, volví con mucha ilusión, las cosas no salieron como uno piensa pero estoy tremendamente orgullo de haber podido vestir la camiseta de mi equipo».

A pesar de su marcha el jugador nunca cierra las puertas a una vuelta aunque de momento queda muy lejos, «claro que sí, considero que es mi casa, me lo ha dado todo. Quién sabe si como entrenador o como que, queda muy largo, solo puedo pensar en jugar y ya veremos que pasa en el futuro».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.