Garrido: «El estilo de juego es innegociable, aunque a veces podamos equivocarnos»

El presidente del Albacete Balompié, Jose Miguel Garrido, presenciaba hoy el entrenamiento del primer equipo en el Carlos Belmonte y aprovechaba para dar ánimos y confianza a la plantilla para esta segunda vuelta

 

Al termino del entrenamiento, Garrido atendió a la prensa para hablar sobre los temas candentes en torno al Albacete Balompié:

FICHAJES

«Hasta que no se termine el mercado estamos viendo opciones y si alguna somos capaces de concretarlas la haremos al final. En el momento que haya una noticia contrastada lo haremos público».

CAPACIDAD DE MEJORA

«Estamos convencidos de que la plantilla tiene un margen de mejora importante. Ha terminado la primera vuelta y estamos dentro del objetivo que nos habíamos marcado y somos optimistas para la segunda vuelta. Hemos tenido una racha de lesiones que difícilmente se va a repetir. La confianza es total en los actuales componentes de la plantilla».

ENFADO DE LA AFICIÓN

«La afición siempre quiere ver ganar a su equipo y que juegue bien, el día que no lo hace la afición lo hace público. La afición es y debe ser exigente e igual que demuestra cuando algo no le gusta lo hará cuando le guste».

EL POR QUÉ DEL MAL JUEGO

«A veces las cosas no tienen una explicación concreta o directa. Un equipo que ha demostrado en la primera vuelta que es capaz de jugar al fútbol y obtener resultados no se le puede haber olvidado hacer eso en siete partidos, hemos ganado al Córdoba, Almería y Lugo y hemos sido muy competitivos ante Alavés en su casa, hablamos de equipos que están arriba».

SE CUMPLEN SUS PREVISIONES DE INICIO DE TEMPORADA

«Esperaba estar exactamente igual que estoy, nos falta un punto de las previsiones que teníamos de la primera vuelta. Podríamos estar más arriba pero hemos entrado en una mala racha de juego en los últimos siete partidos que nos ha metido un poco más abajo. Quedan veintiuna jornada y podemos ir a mejor y a peor, nosotros confiamos en que iremos para arriba».

CASO AGUS

«Si el jugador nos expresa la voluntad de marcharse, porque considera que tiene una buena oportunidad, no estamos aquí para quitarle posibilidades a jugadores que han dado todo. Si se concreta por su parte, por parte del club no va a tener ningún problema».

NO LE GUSTA LO QUE VE, PERO SI LO QUE VEÍA

«Los últimos siete partidos no me gusta lo que veo, pero en los primeros trece me gustó bastante más lo que vi. Nadie pensaba que íbamos a hacer en la primera vuelta que íbamos a hacer récord de victorias. He sido competitivo con todos los equipos a los que nos hemos enfrentado, salvo la primera parte ante el Zaragoza. De los 23 puntos que llevamos nadie nos ha regalado nada».

OPINIÓN SOBRE LA SEGUNDA DIVISIÓN

«Me llama el nivel de competencia que hay este año respecto al año pasado. El año pasado veía tres o cuatro equipos que por su manera de estar en el campo estaban por encima del resto, eso no lo veo este año. Ahora mismo no hay nada decidido, está todo por jugarse. Hay equipos que me sorprenden positivamente como el Leganés que hace un fútbol muy competitivo, pero aún así hablamos de equipos que no están lejos en puntos».

ESTILO INNEGOCIABLE

«No hay ningún entrenador de Segunda División que no sepa a lo que juegan sus rivales. Llevamos dos años jugando igual y no vamos a cambiar la manera de jugar, otra cosa es que los equipos sean capaces de contrarrestarte. El Albacete tiene una forma de jugar al fútbol que se traslada desde el primer equipo hasta abajo del todo y vamos a seguir entendiendo el fútbol de la misma manera. Asumimos riesgos en defensa sabemos que podemos equivocarnos, pero eso no nos va a hacer que cambiemos el estilo de juego».

CONFIANZA PLENA EN SAMPEDRO

«Hemos demostrado como hacemos aquí las cosas, no renovamos al entrenador por casualidad y nos lo vamos a replantear por el resultado de los últimos siete partidos ni por el resultado de los próximos siete partidos. Valoramos una serie de cosas que igual en otros sitios no se valoran. El cambio de entrenador que nosotros contemplemos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.