Paredes: «Pido a la afición que nos apoye, porque el equipo dará juego y respuestas»

 

El lateral del Albacete considera que la unión es vital para que la situación mejore, entiende las críticas, pero considera que durante el transcurso de los partidos, los pitidos pueden mermar a la plantilla y cree que se deben dejar para el final 

El Albacete Balompié sigue preparando la visita del Nástic y muchas miradas siguen centradas en Agus, pues el defensa de Bonete sigue entrenando junto al resto de compañeros, pero su salida a EEUU, parece inminente. En la semana en la que Gonzalo y Núñez aún no están recuperados, la posible baja de Agus, y la lesión en el entrenamiento matinal de Pulido, dejan muy tocado el centro de la defensa de los de Luis César Sampedro.

El entrenador gallego es consciente de que deberá variar en caso de no recuperar efectivos, por ello, Córcoles y Edu Ramos, podrían acompañar a Adri Gómez ante el Nástic, si ninguno de sus compañeros se recupera ante. Tras la sesión, Javier Paredes analizaba la situación de los blancos en sala de prensa.

El lateral, comenzaba describiendo lo que ha significado una primera vuelta irregular: “Ha sido susceptible de mejora. Por capacidad y por algunos partidos deberíamos tener algún punto más, pero al final es lo que tenemos. Hay capacidad de mejora pero hay que ver que la situación respecto al año pasado ha sido mejor, es lo positivo que se puede sacar de la situación”.

Se cumple un año de su fichaje por los blancos y Paredes se muestra satisfecho en lo personal, ya que en el Albacete cuenta con minutos. También reconoce que debe «hacerlo mejor», pues hace autocrítica. La experiencia le hace vivir el fútbol con algo más de tranquilidad que sus compañeros. Paredes llegaba la campaña pasada con el equipo hundido en la tabla, ahora fuera del descenso, las cosas se ven diferentes, aunque deja claro que, “he vivido tantas jornadas en descenso y en situaciones malas que te curtes un poco. Evidentemente se ve todo diferente. Si esta semana hubiésemos entrado en descenso la situación el domingo sería diferente. El equipo necesita regularidad para poder tener tranquilidad”.

La plantilla no tenía entre sus planes perder ante el Numancia, así lo explicaba el lateral, que cree que la Segunda División está muy competida: “La competición este año está muy igualada. El otro día fue una decepción la derrota porque con dos partidos en casa era el momento de sumar y meterte en una posición muy cómoda e incluso importante. Una vez borrado ese partido, el equipo tiene que ir a por la victoria el domingo y una vez que se ha ganado también fuera de casa, intentar hacer una segunda vuelta mejor”.

El pasado sábado, parte de la grada del Carlos Belmonte mostraba su descontento pitando al equipo. Paredes sabe ue no están haciendo las cosas como deben, pero pide paciencia y el apoyo de los aficionados. “Los jugadores del Nástic sabrán que si aguantan veinte minutos, la gente se empezará a poner nerviosa. He vivido muchas situaciones de estas y a mí me gustaría decir a la gente que es muy importante su apoyo, siempre digo que las sentencias se tienen que hacer al final. Cuando uno está en el campo no te puedes abstraer totalmente del entorno, yo a veces en la banda escucho cosas muy directas y eso repercute. Todos queremos mejorar y estar más arriba, pero hay que entender que hay que ir poco a poco, que el Albacete viene de donde viene. Creo que la gente protesta porque piensa que el equipo puede dar más de sí. Pido que de aquí a final de temporada la gente nos apoye, porque el equipo dará juego y respuestas, sumaremos los puntos necesarios”.

El inicio de la segunda vuelta llega este fin de semana y en las próximas jornadas los equipos subirán puestos o caerán a la zona baja. Paredes opina que los grandes «tienen buenos jugadores y se meterán arriba», mientras que conjuntos más modestos que ahora están en los puestos altos «podrían caer. La Segunda División da muchas vueltas. Hay equipos que me han gustado y otros que duele ver como no proponen nada y sacan goles de forma básica, eso te hace pensar. Llevaba mucho tiempo sin disfrutar jugando al fútbol y aquí lo hago con una idea de fútbol hecha para ganar”.

Sobre si el próximo rival es uno de esos equipos que deben caer, Paredes cuenta que el Nástic cuando empezó «no estaba para estar arriba, pero después de unos cuantos partidos ves que es un equipo muy sólido en muchos aspectos. Debemos mirarnos en equipos como ellos donde a veces sin hacer buenos partidos sacan resultados. Tienen una plantilla larga y son de los que más se han movido en el mercado, tendrán momentos de duda , pero me han sorprendido”. Al igual que tuvo buenas palabras para Emaná, cuya temporada en el Nástic, es muy buena: “Emaná es un grandísimo jugador, ha jugado en Primera muchos años y es una bestia. Tenemos al bicho Núñez con nosotros y a quien le toque jugar ahí le hará la competencia, hay confianza total en los nuestros”.

Respecto a si las lesiones le harán jugar de central ante el conjunto de Tarragona, el futbolista del Alba indica que han tenido mala suerte en juntar tres o cuatro bajas en una posición específica, pero «creo que tenemos soluciones. Desconozco la situación de Agus, pero mientras sea parte de esta plantilla, tiene que dar el callo para jugar. Confío en que si le toca jugar se pondrá a disposición del equipo. Adri hizo un buen partido, estoy yo, Córcoles, y Núñez y Gonzalo que creo que pueden llegar, vamos a ver como acaba Pulido. Es una pena tener tantas bajas en defensa”.

Para finalizar, se cuestionaba al defensa por las palabras de Arrasate, que calificó al Alba como un conjunto muy previsible. Paredes no se muerde la lengua: “No opino así. Todos los equipos tienen su forma de jugar durante todo el año, todos nos conocemos mucho pero si no consigues el resultado la culpa es del sistema. Nosotros tenemos un sistema pero con matices que cambiamos, como la salida de balón, las marcas, dependiendo del rival…».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.