Mila Martínez repasa la actualidad del Fundación Albacete en la jornada de descanso

Jornada de descanso en la Primera División Femenina, pero desde aupaalba.es, no hemos querido perder detalle de las últimas novedades del Fundación Albacete Nexus. Para ello, su entrenadora, Mila Martínez, nos atendió a mitad de semana e hizo un pequeño balance de como van las cosas. Recordar que el Funda perdía el pasado fin de semana por 2-1 en Barcelona, frente al Espanyol.

Las blancas siguen en su lucha por no entrar en la zona de descenso y marcan la salvación con 11 puntos. Cuatro más que el Oviedo Moderno. Sus próximas rivales el fin de semana que viene son el Santa Teresa. De nuevo un duelo directo en la Ciudad Deportiva, pues el Funda está a dos puntos de las pacenses. Como indicamos anteriormente, estas fueron las palabras de Mila Martínez:

Respecto a la ultima jornada ante el Espanyol

«Hicimos muy buen partido de principio a fin que era una de las asignaturas pendientes de este año. La suerte no estuvo de nuestro lado esta vez y con una menos casi toda la segunda parte se hizo más largo de lo esperado. Aún estando con 10 conseguimos meter el 2-1 final y aunque lo intentamos no pudo ser. Estoy contenta con la imagen que dimos y con la actitud de las jugadoras, espero que sea el ejemplo a seguir».

Han tenido muchas bajas

«Sí. Pero hemos recuperado gente que teníamos de baja y que son importantes. Las que jugaban regularmente les hemos metido un poco de caña y ahora están recuperándose mejor. Ojalá no bajemos los brazos y podamos mantener la línea toda la temporada».

Balance de lo que va de Liga

«Hemos puntuado contra todos los rivales directos que han pasado por aquí. El Santa Teresa entra dentro de esos partidos que hay que ganar sí o sí. El año pasado fue un partido muy disputado, espero que este año no sea así y podamos acabar la primera vuelta con 14 puntos, una cifra que no esperábamos tener. Hemos calculado que con 20 nos vamos a salvar».

Próximo rival: Santa Teresa, un choque vital

«Tiene un equipo muy parecido, casi todas las jugadoras son las mismas salvo una incorporación internacional de Costa Rica. Se han reforzado con una jugadora del Bilbao que les da muchos puntos a balón parado. Será un partido disputado, ellas juegan muy directo y nosotras toda lo contrario».

Amistosos frente a Selecciones Internacionales

«Normalmente contactan con nosotros y ya hemos jugado contra Bélgica y dos equipos Noruegos, este año se nos ofreció la posibilidad de jugar contra Rumanía y aprovechamos para que las jugadoras con menos minutos vayan cogiendo ritmo y puede que dentro de unos días vayamos también a jugar contra Zurich pero no está confirmado».

«Rumanía están jugando pre-europeo para llegar al fase final. Se concentran aquí porque todas las ligas europeas paran en invierno por el tiempo y el potencial que tienen es inferior a la Selección Española, pero nos viene muy bien para coger ritmo».

Posibles refuerzos

«No ofrecemos nada y es complicado. Se nos han ofrecido dos chicas japonesas de la liga universitaria. Estamos a la espera de que vengan a probar».

Buena racha de Eli

«El problema que tenemos ahora con Eli es que sufrió un golpe en la cadera, pero para las delanteras meter goles es importante. María también se está recuperando y jugará unos minutos ante Rumanía que nos hace falta. Esperemos coger algo más de racha».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.