Jona: «Si llevamos al campo lo que el entrenador nos transmite, mejorará todo»

 

El delantero es autocrítico una vez más e indica que acabará adaptándose al juego que quiere hacer Sampedro, además deja claro que devolverá la confianza del técnico en su persona, sobre el césped 

La temporada 2015-16, no está resultando la mejor para el delantero del Albacete, Jona. El hispano-hondureño llegaba en el mercado veraniego con la intención de ser un referente en el equipo con sus goles, pero lo cierto es que el futbolista tiene mucho que mejorar y lo bueno es que el mismo es consciente de ello.

Jona habla claro en sus comparecencias ante la prensa, se muestra autocrítico y cree que sus números irán mejorando con el paso de las jornadas. Reconoce que tal vez le esté costando adaptarse al sistema de juego del Alba, pero eso es algo que le fastidia en gran medida, ya que se muestra feliz en la capital manchega. EL jugador pretende devolver en el campo, la confianza que Sampedro le sigue dando y hoy analizaba su situación en sala de prensa:

Cuál es su estado anímico

«Siempre estoy bien de ánimo, a pesar de que la primera vuelta mía no ha sido lo que esperaba que iba a ser. Los ánimos no me los quita nadie, tengo muchas ganas de seguir trabajando y espero que llegue la buena racha de una vez».

A pesar de no estar en su mejor momento, cuenta con la confianza del entrenador

«Al futbolista lo que le importa es la confianza del míster y gracias a Dios a mí me la esta dando. Te vas a casa pensando en que tienes que trabajar más, dar la cara por él y la confianza que te brinda. Cuando encadenas una serie de partidos donde las cosas no te salen como quieres, vas perdiendo un poco la confianza. Mejoraremos en lo que queda de campeonato».

Les está faltando fluidez en la elaboración del juego

«La Segunda es una competición bastante complicada con equipos buenos que también juegan. Ha habido partidos donde hemos estado muy bien y otros donde no. Al final todo es seguir trabajando, confiar en el trabajo y la forma de plantear los partidos del míster. Si llevamos al campo lo que él nos transmite, mejorará todo».

Puede que el sistema no sea el mejor para su juego

«El futbolista se tiene que acoplar al sistema de juego del míster. Puede que me esté costando un poco adaptarme al equipo, eso se ve. Pero también hay otro tipo de trabajo, sé lo que me pide el míster y lo que habla conmigo. Estoy tranquilo porque sé que voy a rendir bien con este planteamiento».

Su adaptación a la ciudad

«Aquí estoy de lujo. Lo que me duele es que estoy tan bien, que te frustra que no salgan las cosas en el campo. En los equipos donde he estado he acabado haciendo las cosas bien, rindiendo y no tengo ninguna duda de que va a ser así».

Numancia

«Lleva una buena racha, es un equipo bastante complicado pero a pesar de todo lo que tienen ellos y la confianza que pueden tener con estos últimos resultados, se tiene que notar desde el primer minuto que esos tres puntos tienen que ser nuestros, que nos hacen falta. Hay que intentar sumar de tres en tres desde el primer partido de la segunda vuelta para mejorar la primera».

Desde el partido ante el Elche, no se gana en el Belmonte

«Ganando en casa haces que los rivales te respeten y tu confianza crezca. Estamos deseando ganar este partido para coger confianza y también puntuar fuera».

Es diferente el Jona que hizo más de 15 goles en Jaén, al de Albacete

«No voy a buscar excusas. Cada equipo tiene sus jugadores y si hay algún culpable soy yo. Quizás no me estoy adaptando como todos queríamos al planteamiento, pero el míster sabe mi forma de jugar y si sigue dándome confianza es porque el cree que al final voy a acabar acoplándome bien a este sistema».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.