El Funda pierde ante el Espanyol a pesar de dejar una buena imagen

Las chicas de Mila Martínez plantaron cara a las pericas, a pesar de jugar con 10 desde el minuto 63, cuando Tere fue expulsada al ver la segunda amarilla. Eli hizo el gol del Funda, pero el 2-1 ya no se movió 

El Fundación Albacete Nexus ha perdido esta mañana en su visita a Barcelona, donde las blancas se han medido a un Espanyol en racha. Las de Mila Martínez han caído por 2-1, y disputaron muchos minutos con 10 por la expulsión de Tere. Una vez más, el gol del Funda lo hizo Eli en el minuto 68, pero las blancas ya perdían por 2-0 y finalmente no lograron empatar.

A continuación adjuntamos la crónica que se puede leer en la web del RCD Espanyol:

El primer equipo Femenino del RCD Espanyol sigue con un buen momento y sumó su cuarto triunfo consecutivo superando a la Fundación Albacete. Los goles de Lombi y Paloma ataron una nueva victoria para las de Polidano.

El ritmo fue el protagonista del primer tramo del enfrentamiento donde los dos equipos encontraron facilidades para desarrollar un juego muy vertical y esto favoreció el intercambio de golpes. Las primeras en lanzar un aviso serio fueron las manchegas con un disparo de Mati que Norma desvió en una gran acción salvando el 0-1. Las pericas también lo intentaron con una asistencia de Lombi para Paloma pero su disparo lo atrapó Elena.

Con el paso de los minutos el partido se serenó y fueron las de Polidano las que se encontraron más cómodas sobre el césped. Incluso a los veinte minutos el árbitro anuló un gol por presunto fuera de juego. Pero el Femenino no tardaría en marcar y Paloma, después de una larga carrera, regaló el gol a Lombi ante la salida de Elena de Toro.

El marcador a favor afianzó el dominio de las blanquiazules y la misma Lombi estuvo a punto de hacer el segundo gracias a un pase en profundidad de Paloma pero su disparo cogió el efecto contrario y se fue cerca del poste de la portería.

En la segunda mitad el Albacete dio un paso adelante para discutir el dominio del partido a las pericas, pero sus esfuerzos no tuvieron efectos sobre el partido y las espanyolistas siguieron llevando el peso del partido.

Lombi volvió a tener opciones de hacer el gol de la tranquilidad en un servicio de falta que se estrelló en el larguero después de que Elena evitara el gol, pero en la jugada inmediata Paloma aprovechó un error defensivo para plantarse ante la portera y hacer el 2-0.

No obstante, la tranquilidad duró poco porque en una falta lateral, Eli sorprendió a la defensa espanyolista y puso el 2-1 en el marcador. El marcador no puso nerviosas a las de Polidano y Lombi estuvo cerca de hacer el tercero con una chilena dentro del área. Paloma también lo intentó con una vaselina que no fue gol por muy poco, pero el marcador ya no se movería más y las pericas cerraron una nueva victoria.

Ficha técnica:

Espanyol: Norma, Elba, Inés, Estíbi, Pereira, Julia (Troyano, min.68), Aroa (Anna Molet, min.60), Lombi, Paloma (Pelegrí, min.87), Aina i Laura (Xiki, min.78).

Fundación Albacete: Elena, Tere, Miri, Leles, Mati, Vane (Yolanda, min.57), Carla, Costa, Ire, Eli (Llanetes, min.90) i Mushu (Llanitos, min.79).

Goles: 1-0, Lombi (min.25); 2-0, Paloma (min.66); 2-1, Eli (min.68)

Árbitro: Sergi Carrera Moreno. Expulsó a Tere por doble amonestación (min.63).

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Al inicio del enfrentamiento la Peña Los Incansables hicieron entrega de su trofeo a Andrea Pereira en referencia a su esfuerzo y su persistencia durante la campaña 2014-2015. A la entrega también asistió el vicepresidente del RCD Espanyol, Albert Garrofé.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.