Suspenso para el Albacete en el último examen de la primera vuelta

Dolorosa derrota de los de Luis César Sampedro por 0-2 ante el Numancia. Los blancos mostraron una vez más su peor cara y mordieron el polvo ante un rival que realizó un gran planteamiento. El Alba llega al ecuador del campeonato con 23 puntos y de momento, fuera del descenso

Ninguna conclusión positiva. Eso es lo que han podido sacar los seguidores del Albacete en la derrota de los blancos por 0-2 ante un buen Numancia. El equipo de Jagoba Arraseta planteaba mucho mejor el choque y ha sido justo vencedor del mismo. El Alba una vez más ha mostrado su peor cara.

Lo más doloroso, es que de nuevo fue frente a su afición que se está acostumbrando a los disgustos, pues en los tres últimos partidos en el Belmonte, dos han acabado en derrota y solo se empataba ante la Ponferradina.

El Alba en la primera mitad fue incapaz de generar una ocasión de peligro. El Numancia se hizo con el control del cuero, asestó una puñalada antes del descanso en una jugada a balón parado y puso la puntilla nada más volver de vestuarios. Luego con los sorianos más relajados, el Alba logró mejorar una pizca, pudo recortar diferencias, pero el electrónico ya no se movió.

Comenzaba el partido con una sola novedad en el once de Sampedro. Adri Gómez sustituyo a Gonzalo. Como indicamos anteriormente, desde el pitido inicial, el Numancia fue mejor. No generaba demasiado peligro, pero los balones colgados al área desde ambas bandas, siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa blanca.

La primera ocasión llegaba a los 25 minutos en una falta escorada a la derecha que Julio Álvares sacaba en corto para Mateu y el extremo pegaba con la zurda raso. El cuero se perdía a la izquierda de Juan Carlos.

La primera media hora fue soporífera, ya que los sorianos controlaban más el juego y el Alba no daba tres pases seguidos. En el minuto 39, Mateu daba el segundo aviso en un libre directo que se marchaba por muy poco.

El descanso parecía cerca y el marcador no se movía hasta que corría el minuto 41, Julio Álvarez ponía un córner al primer palo, Samu despejaba de cabeza al punto de penalti, por allí aparecía un central del Numancia para empujar de cabeza y delante de Juan Carlos, Callens empujaba con la testa a la red poniendo el 0-1.

Jarro de agua fría para los locales, ya que el golpe psicológico fue fuerte. Aún pudo empatar el Alba en un saque de esquina, pero Paredes mandó fuera un centro de Portu. Con el 0-1 se llegaba a la caseta.

Sentencia Pablo Valcarce

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los equipos. El Alba quería reaccionar, pero los de Arrasate con el resultado a favor, dieron un paso atrás y salían con velocidad a la contra.

Así llegaba el segundo tanto en el 51, balón largo para Pablo Valcarce que controla en el extremo izquierdo. Pulido sale en su busqueda y Valcarce le hace un sombrero, se planta en el centro de la frontal, y dispara raso y cruzado lejos del alcance de Juan Carlos. Golazo de los visitantes y 0-2.

Con el segundo tanto, todo quedó prácticamente sentenciado. Sampedro buscaba la reacción desde el banquillo dando entrada a Jason y Diego Benito, por Carmona y Pulido, pero el Numancia no pasó demasiados apuros.

Cierto es que el Alba mejoró algo hasta el final, pero lo hizo porque su rival se replegó y le dejó jugar. Los sorianos jugaban cómodos, ordenados, mientras el Alba lo intentaba con más corazón que cabeza. La primera ocasión clara para el conjunto local llegaba en el minuto 69. César Díaz que llevaba poco tiempo en el césped, poníia un magnífico centro al segundo palo y Portu saltaba más que nadie para rematar de cabeza. Munir hizo una espléndida palomita para despejar, cuando la grada casi cantaba gol.

También pudo recortar diferencias César en un balón colgado al área. El de Villamalea saltaba con Munir, le ganaba de cabeza, pero el cuero se fue alto. Pedía penalti del portero, aunque Ais Reig, no lo pitaba.

Antes del final, una gran jugada de Nacho, finalizaba con un taconazo en el área del futbolista del Numancia para Aquino, pero el delantero con todo a su favor, perdonaba el 0-3. La última fue para el Albacete en el 84. Antoñito se iba por la derecha, centraba al segundo palo y Samu empalmaba con la zurda. Una vez más, Munir se lanzó demostrando grandes reflejos, para despejar el peligro.

Así se llegaba al final del partido, ya que posteriormente no ocurrió nada más. El Numancia fue justo vencedor y el Alba acaba la primera vuelta con un suspenso, pues 23 puntos, es una mala cifra si la salvación se encuentra en los 50 a final de temporada. La próxima semana el Alba recibe al Nástic en el Belmonte y no se puden perder más partidos en casa.

FICHA:

ALBACETE 0

NUMANCIA 2

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido (Diego Benito, minuto 54), Adri Gómez, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Adriá Carmona (Jason, minuto 54), Rubén Cruz (César Díaz, minuto 68) y Jona.

Numancia: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Pedraza, Mateu (Nacho, minuto 82), Iñigo Pérez, Julio Álvarez (Vicente, minuto 87), Luis Valcarce, Pablo Valcarce y Álex Alegría (Dani Aquino, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 42, Callens; 0-2. Minuto 51, Pablo Valcarce.

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestó al local Pulido; y a los visitantes Pedraza e Iñigo Pérez.

Incidencias: Jornada 21 en la Liga Adelante. Encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante 5.800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.