Un triunfo para aprobar en la primera vuelta

 

El Albacete necesita sumar de tres antes el Numancia para finalizar el ecuador de la Liga con 26 puntos y estar así dentro del objetivo de la permanencia. Los blancos presentarán una novedad en el once, ya que Adri Gómez sustituirá a Gonzalo 

Solo sirve la victoria, si el Albacete Balompié quiere llegar a los 26 puntos y sacar un aprobado en la primera vuelta. Llega el último choque antes de pasar el ecuador de la Liga y el Numancia visita el Carlos Belmonte, también con la necesidad de sumar.

El objetivo de los de Luis César Sampedro está claro, la permanencia. Para mantener la categoría y según los números de años anteriores, el Alba debería alcanzar los 50 puntos cuanto antes. En caso de victoria, se sumarían 26 en media temporada, por lo que el balance no sería del todo malo y los blancos estarían cumpliendo ese objetivo.

Lo cierto es que tras el triunfo en Bilbao, el Albacete salió del descenso y ha podido pasar una semana tranquila. Unos días en los que la plantilla solo piensa en seguir ganando y para ello tienen dos partidos seguidos en el Belmonte. El sábado a las 18,00 horas llega el Numancia; la próxima semana lo hará el Nástic.

Centrándonos en el partido de esta jornada, el Alba lo ha preparado con alguna baja sensible. Núñez sigue sin estar disponible y sus molestias no le permiten volver con el grupo. Mientras Gonzalo puede que no esté recuperado de su lesión en Bilbao, por lo que tendrá descanso. En cambio, Sampedro recupera efectivos, pues Santi Jara y Jason están disponibles, por lo que el técnico contará con más opciones en el banquillo.

Pocos son los cambios que se perfilan en el once respecto a la última jornada. El único estaría en el centro de la zaga, donde el héroe de San Mamés, Adri Gómez, parece que acompañará a Pulido. La semana ha sido muy feliz para el conquense, que espera repetir buena actuación si finalmente es el elegido.

Durante las sesiones de entrenamiento, el entrenador gallego insistía a los suyos en la importancia del balón parado frente al Numancia. El Alba no solo ha estado ensayando la forma de atacar la defensa numantina, también como contrarrestar los peligrosos balones que colgará Julio Álvarez al área manchega.

Con todo y como indicamos más arriba, los cambios en el once son mínimos, por lo que el Alba saltará al campo con: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Adriá Carmona, Rubén Cruz y Jona.

CD Numancia

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate comenzó la temporada siendo una de las revelaciones, pues llegó a ser líder en las primeras jornadas, pero poco a poco está perdiendo fuelle. En las últimas cinco jornadas, ha sumado tres derrotas, un empate y una sola victoria, lo que les ha llevado al puesto 15, sólo un punto por encima del Albacete con 24.

Con su técnico muy cuestionado por los malos resultados de las últimas jornadas, el Numancia llega al Belmonte siendo un equipo duro como visitante. Lejos de su estadio, los de Arrasate suelen sumar muchos empates, solo perdieron en tres desplazamientos, por lo que el Alba no se debe confiar.

Eso sí, el técnico de los sorianos deberá cambiar su once de la última jornada, pues cuenta con bajas importantes. Dos de ellas muy sensibles, ya que Orfila y Gaztañaga, que lo habían jugado todo, deben cumplir sanción. Tampoco estarán Juanma y el goleador Óscar Díaz, ambos por lesión.

Arrasate prepara cambios y Ragalón, junto a Antonio Tomás, podrían tener una oportunidad. Julio Álvarez que volvía el pasado fin de semana, seguirá en el once, mientras recupera a David Concha y Vicente, aunque tendrán que esperar una oportunidad en el banquillo.

El Numancia tiene la estadística a su favor pues ha ganado en sus últimas cinco visitas al Belmonte. El Alba no sabe lo que es superar a los sorianos en su campo desde la campaña del segundo ascenso a Primera.

A pesar de las bajas anteriormente mencionadas. Arrasate prepara un once de garantías que podría estar formado por: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa, Pedraza, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Pablo Valcarce y Álex Alegría. El Alba deberá poner especial atención en el ex delantero del Betis, pues lleva siete goles en lo que va de campaña, al igual que su compañero Óscar.

Todo preparado para que Ais Reig del colegio valenciano, decrete el inicio del partido el sábado a las 18,00 horas. Albacete y Numancia pretenden brindar una bonita lucha por no caer en la zona baja, pues ambos conjuntos quieren escalar posiciones. El Alba busca dar una alegría a sus aficionados, pues los dos últimos choques en casa, terminaron en derrota y empate.

Posibles alineaciones:

ALBACETE: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Adriá Carmona, Rubén Cruz y Jona.

NUMANCIA: Munir, Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa, Pedraza, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Pablo Valcarce y Álex Alegría.

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano.

Hora: 18,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.