Sampedro: «Ganando dos partidos seguidos cargaríamos nuestras pilas de optimismo»

Luis César Sampedro daba por echo la inclusión de Adri Gómez en el centro de la zaga en sustitución de Gonzalo y aseguraba que «habrá pocos cambios» ante el Numancia

 

El míster del Albacete Balompié comenzaba la rueda de prensa anunciando las bajas para el encuentro ante el Numancia, «Gonzalo está con molestias y Núñez esta semana también va a descansar». Explicaba la situación del capitán que sufre molestias con el nervio ciático, «lleva años con ello y de vez en cuando le da la lata, no está al cien por cien y tiene que descansar».

Con la baja de Gonzalo prácticamente asegurada el míster comenta que «es posible que Adri juegue de titular» a la vez que también comentaba que «muchas variaciones no va a haber, después veremos como va el partido e iremos maniobrando para buscar un resultado positivo que nos deje con veintiséis puntos que es donde queremos estar al acabar la jornada».

Se da el dato curioso que de conseguirse la victoria el sábado serían dos consecutivas en la temporada, algo que no ha ocurrido en la 2015/2016, «solo pienso en ganar en casa y resulta que de hacerlo se convierte en dos partidos seguidos y cargaríamos nuestras pilas de optimismo».

El rival, se encuentra a muy poca distancia del Albacete en la clasificación a pesar de haber comenzado la competición de una manera excelente,sin embargo en los últimos meses parece haberse diluido, algo que el técnico gallego explica así, «la Liga es larga y todos los equipos van sufriendo crisis. El Numancia comenzó bien pero ahora no cosecha los resultados mensuales que hacía en agosto y septiembre, es un buen equipo con buenos jugadores, estable y que hace las cosas con seguridad. Es un referente para muchos equipos en Segunda División».

El CD Numancia ha vencido en las últimas cinco visitas al Carlos Belmonte, sin ir más lejos la temporada pasada lo hacía por cero a uno, sin duda se ha convertido en la bestia negra, o roja en este caso, para el Albacete, «la historia dice que si, pero los que fueron bestia negra del Albacete Balompié no van a jugar mañana la mayoría de ellos. Los que vamos a jugar contra esa bestia negra tampoco hemos jugado antes. Según la estadística hay equipos a los que te ha costado ganar, mañana serán once contra once y no estarán pendientes de la historia sino de lo que ocurra en el campo».

Continuaba el Sampedro comentando las virtudes del rival entre las que se encuentran las jugadas a balón parado, «son gente física y tienen lanzadores importantes», para parar esta bondad del rival indica que «intentaremos no hacer falta y estar alerta cuando las haya o haya córners porque hay altura, envergadura y precisión en los saques».

Luis César Sampedro ha asegurado una y mil veces que en la segunda vuelta su equipo será mejor y esto lo afirma basándose en ciertas ideas como la que explicaba ante los micrófonos, «a veces con la evolución de lo jugadores te conviertes en mejor equipo y resulta marcas más goles haciendo lo mismo que hacías hace dos meses, hay cosas que no tienen una definición clara y no puedes saber el por qué», aseguraba para continuar diciendo que «queremos ser un equipo que al menos marcando un gol al menos no perdamos, buscar rentabilidad y es en lo que estamos incidiendo».

Todavía es pronto pero para el técnico del Albacete hay algunos equipos que se intuye donde van a estar colocados a final de temporada, aunque con más de sesenta puntos en disputa lo cierto es que queda todo un mundo por delante, «hay cinco puestos de arriba que no se quien van a ser, puedo intuir que el Alavés será equipo de Playoff, del resto no lo sé. El año pasado éramos últimos y nos sobraron tres jornadas para salvarnos, hay gente que dice que el Bilbao Athletic es de Segunda B ya y yo no lo pienso así. Creo que nuestro equipo va a hacer una segunda vuelta mejor que la primera».

Del encuentro ante el Numancia prevé que «será un partido de lucha, un equipo que en su campo quiere tener pocas complicaciones, mucho balón individual en el rival y el balón parado». El conjunto numantino cuenta con varias bajas, aunque Sampedro piensa que el Numancia tiene plantilla de sobra para no notar las ausencias, «recuperan a Regalón, pierden a Orfila y Gaztañaga, tienen sustitutos de sobra porque tienen una plantilla muy completa».

Por último se trató e tema del mercado invernal donde el Albacete todavía no ha acudido en busca de refuerzos. Una palabra que no gusta demasiado a Luis César Sampedro quien decía que los equipos no se están reforzando, «están cambiando jugadores» y que habrá que esperar a final de temporada para valorar si se reforzaron. Así mismo explicaba que «este mercado es pequeño y para traer jugadores que no tenga la certeza de que pueden reforzar me quedo igual».

En cuanto al capítulo de bajas tampoco quiso mojarse al afirmar que «si hay algún jugador que plantea una salida y nos encaja tanto al presidente como al entrenador se estudiará. Ya lo he dicho otras veces, tengo jugadores que pueden mejorar un poquito lo que han hecho la primera vuelta con eso mi equipo va a ser mucho mejor», concluía.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.