Juan Carlos: «No ha sido una primera vuelta para nada brillante»

 

El guardameta del Albacete Balompié piensa que sí es necesario reforzar la plantilla y califica como regular la temporada del equipo hasta ahora

Juan Carlos Sánchez siempre que habla lo hace claro y no se esconde para comentar ningún tema. Durante la rueda de prensa de hoy comentaba el encuentro del pasado domingo en San Mamés reconociendo que la victoria puede ser un punto de inflexión, «cuando llevas una racha mala fuera de casa, ganar y de la manera que se hizo fue doble premio, el equipo lo merecía y creo que puede ser un golpe anímico importante para el vestuario». 

El encuentro ante el Bilbao pudo cambiar de sino rápidamente cuando en los primeros minutos del encuentro el colegiado señaló penalti, por fortuna Unai López falló y finalmente los tres puntos viajaron para Albacete, «cuando pitó el penalti pensé que nos tocaba otro partido a remolque, pero luego cuando lo falla te da pie a pensar que tienes otra oportunidad y por suerte no estuvo acertado el lanzador. No fue un partido brillante pero de las malas dinámicas también se puede salir así. Defensivamente estuvimos bien y hay que valorarlo. Adri sacó un golazo de la chistera y conseguimos los tres puntos. Desde un resultado positivo mejorar cosas siempre es más fácil».

Juan Carlos no esconde que tenía ‘miedo’ del encuentro del domingo, «el equipo no se conformaba con el empate. Personalmente tenía bastante respeto a ese partido, era complicado y de no haber sacado un resultado positivo nos hubiésemos ido muy fastidiados, fue un partido abierto y por suerte nos lo llevamos nosotros, tuvimos la ambición de no conformarnos con el empate». 

Ya se ha roto la racha negativa de victorias fuera de casa y ahora otro reto se pone por delante, conseguir seis puntos consecutivos, «ganar dos partidos consecutivos es otra de las asignaturas pendientes, tenemos una oportunidad buenísima este sábado ante el Numancia. Espero que el equipo consiga otra victoria porque veríamos todo distinto, espero seguir sumando de tres en tres para salir de los puestos de abajo».

En estas fechas toca hacer balanza cuando la primera vuelta está a punto de concluir y es que como comenta Juan Carlos «si nos comparamos con el año pasado el balance es positivo, pero la primera vuelta que hemos hecho ha sido regular, no ha sido una primera vuelta brillante para nada. Acabar con 26 puntos sería una primera vuelta normal. En lo personal estoy contento, me están saliendo bien las cosas, el paréntesis de la lesión fue difícil pero está superado y estoy contento».

Otro de los temas candentes es el mercado de fichajes, ayer sus compañeros César y Santi Jara no eran partidarios de reforzar la plantilla, hoy Juan Carlos decía que «sí, si queremos mejorar y ser ambiciosos sí la mejoraría. Reforzaría muchas zonas pero al final delanteros solo tenemos dos y todo lo que venga para ayudar bienvenido sea».

Del próximo rival, el Numancia, comentaba que «espero un rival que viene de perder, vendrá a sacar los tres puntos. A balón parado con Julio Álvarez tienen un hándicap muy bueno, también Pedraza. Lo que más me preocupa somos nosotros, si estamos bien podemos ganar a cualquiera», finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.