Santi Jara: «Creo que puedo dar un poco más y lo voy a dar»

El extremo ha vuelto con el grupo e intenta coger el ritmo para optar a la titularidad. Es autocrítica y considera que en la segunda vuelta debe mejorar su rendimiento

La enfermería va quedando con menos ocupantes, pues este miércoles, Santi Jara volvió con el grupo. El almanseño se perdía la última jornada por unas molestias, pero ya está recuperado. Tras realizar la sesión matinal con el grupo, el centrocampista pasaba por rueda de prensa y explicaba que va mejorando para estar disponible esta semana «me he notado mejor que la semana pasada cuando tuve que parar porque no podía continuar. Me molestaba el cuádriceps». No sabe si entrará en el once, porque «acabo de empezar la semana y me noto un poco falto de ritmo, durante la semana espero cogerlo. No sé que hará el míster y entrenaré durante la semana para ser titular».

Santi se perdió la visita a San Mamés, aunque siguió el partido en la televisión con mucha tensión. Tras el gol de Adri Gómez, narra que «di un salto en el salón de casa que no te lo puedes imaginar. Era necesario y lo necesitábamos. Viendo el partido como transcurrió y que el punto lo dábamos por bueno, al final llegó el tanto y fue para bien. Venimos de una serie de resultados nada buenos y nos pasó lo que otras veces nos ocurría en nuestra contra. No es plato de buen gusto que nos metan goles en el último minuto como el de Tenerife».

Se le cuestionaba al futbolista la razón por la que al equipo le está costando sumar fuera de casa, y el extremo habla claro: «Trabajamos para poder sacar más puntos fuera, ha llegado la primera victoria y ahora intentaremos sacar más puntos fuera de casa. En casa llevamos un balance bastante bueno y nos toca mejorar fuera. Mantener lo que estamos haciendo hasta ahora en Albacete».

El sábado, el Numancia visita el Carlos Belmont. Siete días después, el Nástic hará lo mismo. El Alba tiene dos importantes partidos en casa y la opción de dar un salto en la tabla, Jara comenta que «el objetivo siempre es ganar, luego se dan una serie de circunstancias, esperemos que sean buenos resultados».

El Numancia es uno de los ‘cocos’ del Albacete en el Belmonte, algo que no asusta a la plantilla del Alba, pues los jugadores creen que las rachas se rompen: «Desayunando vimos el periódico y estuvimos comentando que hay equipos que por historia se te daban mal. Parece que no hay manera de ganarle a ese equipo. También dijimos que cuando salía en la prensa se rompía el maleficio, esperemos que esta vez se vayan de vacío».

Santi Jara fue uno de los refuerzos del Alba en el mercado veraniego. El de Almansa ha disfrutado de bastantes minutos en la primera vuelta, y estas es su valoración personal de lo que está aportando por el momento: «Personalmente no me puedo quejar, he tenido minutos. Hemos tenido partidos buenos y también no tan buenos. El equipo ahora mismo está más o menos donde queremos, fuera del descenso, aunque pienso que debemos subir más». También añade que le gustaría ver puerta de una vez por todas «a cualquier jugador de la plantilla que le preguntes te dirá que quiere meter goles. Necesito algún gol para coger algo más de confianza».

Sobre si veremos al mejor Santi Jara en la segunda vuelta y eso le hará convertirse en un ídolo, el extremo apunta que «no me hace falta ser el mejor del equipo, pero tengo la sensación de que puedo dar un poco más y lo voy a dar. Teniendo minutos al final coges confianza y te encuentras mejor. Venía de jugar poco en mi anterior etapa y ahora que juego más cada vez te encuentras mejor».

En enero se abrió el mercado invernal y al igual que César Díaz, el centrocampista opina que la plantilla está compensada y no considera que sea necesario fichar «yo no la reforzaría. Muchas veces entre nosotros lo hablamos, la plantilla es excepcional y yo ahora mismo no tocaría nada. Con los que estamos esto va a salir adelante».

Para finalizar, Santi Jara reconocía que Luis César Sampedro está muy pendiente de sus lanzamientos a balón parado y cada día es más exigente, «el míster me aprieta en los entrenamientos y lo agradezco. Cuando hago las cosas mal me lo dice y es algo que se agradece porque es algo que te hará mejorar el día de mañana».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.