César piensa que no es necesario reforzar la plantilla

César Diaz valoraba su temporada hasta la fecha así como la del equipo además de hablar de lo que haría si de él dependiera reforzar la plantilla en el mercado invernal

Tocaba hacer análisis y César Diaz se autoexaminaba en lo que se lleva disputado de campeonato liguero cuando está por concluir la primera vuelta, «me encuentro satisfecho y contento con la primera vuelta que he hecho. Es cierto que en estos últimos partidos el equipo no ha estado tan bien como nos hubiese gustado, excepto estos últimos dos donde hemos sido como queremos ser. Son dieciocho partidos jugados, dos goles en Liga y uno en Copa, unas cuantas asistencias, de momento está bien aunque hay que mejorar».

Comenzó jugándolo todo y últimamente le toca ver los encuentros desde el banquillo aunque es cierto que siempre es uno de los jugadores que ingresa al terreno de juego como recambio algo a lo que César resta importancia, «tenemos una plantilla de mucha igualdad y a lo largo de una temporada hay momentos para todos los jugadores. El míster decide quien está mejor en ese momento o para cada partido y es quien elige. Los minutos que dispute daré el máximo y competiré».

El Albacete por el momento cumple con el objetivo que se marcó a principio de temporada, aunque para César no es suficiente y piensa que siempre se debe aspirar a más, «en cuanto a puntos y clasificación estamos mejor que el año pasado pero no hay que centrarse solo en eso. Valoramos otras cosas y ahora mismo estamos dentro del objetivo del equipo y hay que trabajar y mejorara para seguir avanzando para poder estar en una situación más cómoda».

El sábado toca enfrentarse al Numancia, un equipo del que César comenta que «es muy fuerte defensivamente, tiene grandes jugadores. Será un partido muy disputado y al venir de perder no vienen en una situación cómoda. Tenemos que saber llevar el partido para no dejarles cómodos».

Un Numancia que por cierto cada vez que pisa el Carlos Belmonte gana o consigue pescar puntos, algo que para el delantero «son circunstancias y esperemos que este año cambien y consigamos la victoria para romper la estadística».

Hablando de delanteros, a César no le importa haber cambiado su posición y jugar ahora en banda derecha, una posición en la que se encuentra a gusto, «llevo bastante tiempo jugando en banda, sobretodo desde que estamos en Segunda, me encuentro cómodo y el míster sabe que puede contar conmigo para jugar en banda o de delantero y es bueno porque ofreces otras variantes».

En este mercado invernal muchos equipos ya han acudido a reforzarse, sobre todo los equipos de la parte de abajo que ya buscan refuerzos que den un cambio a la situación de sus equipos en la tabla, para César los cambios no te aseguran el éxito, «es llamativo que equipos de la parte baja se refuercen con grandes jugadores, pero eso no te asegura que te den un rendimiento óptimo. He visito situaciones de en diciembre echar a ocho jugadores y traer a ocho nuevos y casi descender. Nunca es una garantía pero los equipos intentan cambiar cosas. Aquí tenemos una plantilla amplia y de muy buenos jugadores y creo que estamos suficientemente capacitados para cambiar la situación».

Si dependiese de César el equipo de Luis César Sampedro no se tocaría y seguirían los mismos, «ahora mismo no reforzaría la plantilla. Tenemos una plantilla amplia y de garantías. El míster lo ha dicho muchas veces, si mejoramos todos un poco daremos un salto bastante grande. Al final eso lo decide el cuerpo técnico y el presi y si deciden traer a alguien será porque creen que necesitamos otra cosa y seguro que quien venga nos va a ayudar».

Lo cierto es que parece que se moverá como ha ocurrido en las últimas temporadas algo que el de Villamalea ve lógico, «cada mercado se habla de lo mismo, los últimos tres años casi siempre se suele pedir gente de arriba que es la gente que suelen marcar la diferencia en las categorías. Si buscan algo que marque eso bienvenido sea».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.