Entrevista a Rubén Cruz: «Voy mejorando los números del año pasado»

Rubén Cruz pasaba esta tarde por los micrófonos de Aúpa Alba en Onda Cero Albacete (88.1fm) y repasaba la actualidad del equipo. Ponía nota a su primera vuelta y daba su opinión sobre la necesidad de fichar un delantero entre otros temas

{mp3}EntrevistaRubenCruz12-1-16{/mp3}

Aúpa Alba: Ya tocaba una victoria fuera de casa…

Rubén Cruz: «Llevábamos una burrada sin ganar fuera. Con el gol yo me sentí súper aliviado y la verdad que ya nos tocaba».

AA: ¿Qué significa para el equipo haber cortado esta racha negativa fuera de casa?

RC:«El partido se podía haber empatado. Otros partidos fuera de casa como en Tarragona podíamos haber ganado, en Pamplona y Alavés también y no lo hicimos. El domingo teníamos el empate y al final lo ganas, sin saber porqué. Fuera de casa no estábamos sacando los puntos que necesitábamos».

AA: ¿Da más confianza esta victoria?

RC: «Espero que esta victoria sirva para coger confianza de que se puede y debe de ganar. Me fui muy contento después del partido, parecía una final».

AA: ¿Qué hay de cierto en que una mala racha atenaza a los jugadores?

RC: «La mente de cada uno es un mundo y mientras más malas noticias tengas peor se rinde. Cuanto más tranquilo seas y mejor lo lleves, rindes más. Hay partidos que se podían haber ganado y no los ganamos y lo único que queda es seguir trabajando para enfrentarnos al Numancia».

AA: Contento en lo personal por volver a la titularidad, pero sin oportunidades aprovechadas…

RC: «La primera parte no lo enfocamos bien. Nos quitaron el balón y estuvieron mejor. En la segunda cogimos más la dinámica de nuestro fútbol y aprovechamos más las oportunidades. Me quedo con mi segunda parte más que con mi primera, participé menos y tuve menos peligro».

AA: ¿Cómo viste el gol de Adri Gómez y que hiciste?

RC: «Lo vi desde el segundo palo porque fui quien metió el balón otra vez al área. No sabía por donde correr, me faltaba campo. Grité de alegría y lo celebré con la afición que es quien más nos apoya».

AA: ¿Qué nota te pondrías en esta primera vuelta?

RC: «La primera vuelta en cuanto a número de goles no la veo mal, podría llevar alguno más pero me quedo con que voy mejorando los números del año pasado. A nivel personal me gustaría jugarlo todo pero es imposible. Cuanto más juegue y mejor lo haga el equipo será mejor. Me doy un bien».

AA: Se está hablando de fichajes, la afición pide delanteros, Víctor Moreno y Luis César Sampedro dicen que si llega alguien será de la parte de arriba, ¿cómo te lo tomas?

RC: «Lo tomo bien, todo lo que venga será mejor para el equipo. Todo lo que sea sumar es bienvenido. Los goles se miran con números, el Albacete está haciendo buenos números de cara a gol y diría que está bien cubierta la expectativa. Hay equipos como Alcorcón con David Rodríguez que lleva diez u once goles, a Sergio León que también lo juegan todo. Nosotros contamos con dos futbolistas, Jona y yo que llevamos prácticamente los mismos goles. Nos repartimos los minutos y de cara a gol creo que el Albacete está bien».

AA: ¿Con Jona hay entendimiento?

RC: «Sí, Jona es un chico estupendo, humilde y que lo deja todo en el campo».

AA: ¿Qué deben suponer estos dos encuentros seguidos en casa para el Albacete?

RC: «Son tres partidos buenos y duros. El primero lo hemos resuelto con victoria y quedan dos en casa que es donde mejor debemos hacerlo. Si queremos hacer algo más debemos pegar dos ‘bocados’ y llevarnos los seis puntos».

AA: ¿Vais a echar de menos a Israel Bascón?

RC: «Llevo con Israel desde pequeño, es de mi pueblo y he compartido con él muchos años en la cantera del Betis. Es un palo en su carrera porque no es fácil digerir dos años sin tocar bola ni participar en lo que más te gusta. Es un aprendizaje en tu vida que lo tienes que llevar bien. Lo echaremos de menos y desearle lo mejor del mundo».

AA: ¿En qué posición crees que terminará el Albacete la Liga?

RC: «El objetivo es la permanencia. A final de año quiero que el Albacete esté lo más alto posible. No me quedo con ninguna posición en la tabla pero me quedo con que esté lo más alto posible».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.