El Albacete busca un cambio de rumbo en San Mamés

 

Los de Luis César Sampedro visitan al Bilbao Athletic con la necesidad imperiosa de obtener su primer triunfo fuera de casa. Los blancos quieren salir del descenso, pero no lo tendrán nada fácil ante el colista de la categoría 

Último partido de la primera vuelta lejos del Carlos Belmonte y el Albacete tiene la obligación de lograr su primer triunfo como visitante. Los de Luis César Sampedro solo han logrado tres empates lejos del Belmonte y llegados al ecuador del campeonato, deben romper la mala racha.

Y decimos que es una obligación, ya que el Albacete visita al farolillo rojo, un Bilbao Athletic al que quieren seguir teniendo por debajo. Para ello los tres puntos son una obligación y no sirven las excusas, pues en las últimas siete jornadas, los blancos han sumado cinco derrotas, un triunfo y un empate. Este frente a la Ponferradina el pasado fin de semana.

Los de Sampedro han venido algo mejor tras el descanso invernal. En el último choque ante los bercianos se pudo apreciar un pequeño cambio de imagen. El Alba mejoró en ataque, pero siguió demostrando que queda mucho por corregir en defensa.

Sampedro introdujo varias novedades en el once la última jornada, pero una vez más, el técnico no podrá repetir equipo. Las lesiones no acaban y si la pasada jornada solo se caía Paredes por sanción y Agus por lesión, esta semana las bajas han aumentado. Núñez, Santi Jara y Jason no viajan a Bilbao por diferentes molestias. Tampoco lo hace por decisión técnica Fran García, Dorronsoro, Agus y Miquel.

Como indicamos, el técnico gallego debe hacer cambios y en la previa reconocía que Paredes vuelve al lateral zurdo, mientras Rubén y Jona, podrían jugar juntos en punta. La baja de Jason hará que Samu pase a una banda, mientras Carmona seguirá siendo titular.

El Albacete ha preparado el choque con intensidad, sabiendo que el escenario es magnífico para cambiar el chip. Los blancos disputan el choque en San Mamés, un estadio de Primera, cinco estrellas y que puede beneficiar al Alba por sus grandes dimensiones.

Por el momento, el Alba comienza la jornada en descenso, pero espera sumar de tres para salir de la zona de quema. Para ello, Sampedro podría alinear un once formado por: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Adriá Carmona, Rubén Cruz y Jona. La intención es controlar el cuero, presionar al rival, proponer buen fútbol y salir a la contra con mucha velocidad. Veremos si finalmente se cumplen las premisas.

Bilbao Athletic

El conjunto entrenado por el mítico ‘Cuco’ Ziganda es actualmente el colista de la categoría con 17 puntos. Se trata de una plantilla muy joven, con mucha proyección, a la que le falta algo de experiencia. Los errores los está pagando muy caros, eso no quita que estemos ante una de las grandes canteras del fútbol español.

El filial del Bilbao es el equipo menos goleador de Segunda, sólo han logrado marcar 10 tantos en 19 partidos. A pesar de ser farolillo rojo, también es uno de los conjuntos menos goleados. Sus choques suelen acabar con resultados cortos y contra el Aalba no será muy diferente.

La idea de fútbol de Ziganda, no difiere mucho de la manera de jugar del Albacete. Los leones proponen un fútbol valiente, en el que buscan el control del cuero. Eso no siempre les sale bien, ya que cuando sienten la presión del rival, sus ideas se nublan. Han realizado una incorporación, pues Aketxe deja el primer equipo, para ayudar a los cachorros a buscar la permanencia.

Ziganda cuenta con bajas sensibles como las de Jurgi, Guarrotxena, Villalibre e Iñigo Córdoba. Saborit será duda hasta última hora. La llegada de Aketxe podría hacer que Ziganda decida cambiar el sistema y dar entrada al centrocampista, para que Unai López tenga mayor libertad. Ramalho también tiene opciones de volver al once, en el que no faltarán Vesga, Santamaría o Etxeberria.

Por tanto, el filial del Athletic podrías saltar a San Mamés con una alineación formada por: Remiro, Etxeberria, Ramalho, Yeray, Gil, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Aketxe y Santamaría.

El colegiado asturiano, Piñeiro Crespo, sera el encargado de dirigir un choque que comenzará a las 17,00 horas en el mítico San Mamés. El Albacete necesita obtener su primer triunfo lejos de casa, para romper una racha negativa de resultados. El escenario es inmejorable, por lo que los pupilos de Sampedro, esperan responder a los aficionados que se han desplazado hasta Bilbao.

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Remiro, Etxeberria, Ramalho, Yeray, Gil, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Aketxe y Santamaría.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Edu Ramos, Portu, Samu, Adriá Carmona, Rubén Cruz y Jona.

Árbitro: Piñeiro Crespo, Colegio Asturiano.

Hora: 17,00 horas. Estadio de San Mamés. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.